Cómo configurar un Acceso Telefónico a Redes:

El Acceso Telefónico a Redes es el programa que nos pone en contacto con el Servidor de Internet o ISP, osea el que nos conecta a Internet.

Su configuración es muy sencilla y depende del Sistema Operativo que tengamos en nuestro Ordenador. Lo explicaré para los más comunes:

1º) Para Windows 95/98:

Dirígase a Mi PC -> Acceso Telefónico a Redes. Haga 2 click en Realizar Conexión Nueva, le aparecerá un Asistente donde debe ponerle un nombre a la Conexión y seleccionar su módem debajo. Pulse Siguiente, en esta ventana debe poner el número de teléfono del ISP, deje en blanco código de area, y deje España 34 como código de País. Pulse Siguiente, y Finalizar.

El Icono que ha creado selecciónelo con el Botón Derecho del Ratón, y elija Propiedades del desplegable que le saldrá. En la solapa General, desmarque Utilizar código de pais y código de área o Utilizar código de área y propiedades de marcado.

A continuación selecione la solapa Tipo de Servidor, y en ella desmarque TODOS los recuadros de la solapa salvo TCP/IP. Pulse Configuración TCP/IP, aquí marque la opción Direcciones del servidor asignadas por el usuario e introduzca las DNS en las 2 filas que hay debajo. (No son necesarias en WS 95/98/Me, pero ayudan a la conexión). Pulse Aceptar 2 veces y ya está.

2º) Para Windows Me:

Diríjase a Inicio -> Configuración -> Acceso Telefónico a Redes.Haga 2 click en Realizar Conexión Nueva, le aparecerá un Asistente donde debe ponerle un nombre a la Conexión y seleccionar su módem debajo. Pulse Siguiente, en esta ventana debe poner el número de teléfono del ISP, deje en blanco código de area, y deje España 34 como código de País. Pulse Siguiente, y Finalizar.

El Icono que ha creado selecciónelo con el Botón Derecho del Ratón, y elija Propiedades del desplegable que le saldrá. En la solapa General, desmarque Utilizar código de área y propiedades de marcado.

Después seleccione la solapa Funciones de Red, y en ella deje SOLAMENTE marcado TCP/IP. A continuación pulse Configuración TCP/IP, aquí marque la opción Direcciones del servidor asignadas por el usuario e introduzca las DNS en las 2 filas que hay debajo. (No son necesarias en WS 95/98/Me, pero ayudan a la conexión). Pulse Aceptar 2 veces y ya está.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice