Asegurar Windows Messenger:

De los servicios de mensajería instantánea, el Messenger de Microsoft, es sin duda el más extendido. Pero en lo que muchos internáutas no se dan cuenta, es en que los mensajes que enviamos diariamente a través de los servicios de mensajería instantánea cruzan la red con tan poca seguridad que es fácil interceptarlos y leerlos.

Con la utilidad PGP, podemos hacer que Messenger sea mucho más fiable. Para ello, tendremos que descargar la versión PGP 6.5.8 command line (6.5.8 línea de comandos, o lo que es lo mismo, sin interfaz). Encontraremos esta utilidad en:
www.pgpi.org/products/pgp/versions/freeware/win32/6.5.8/.

Tras descargarla, basta con abrir y ejecutar setup.exe. Para terminar de configurar PGP, nos posicionaremos en el directorio donde hemos instalado el programa y, desde la línea de comandos, ejecutaremos la aplicación con el modificador -kg (pgp -kg).

El software nos preguntará los pasos a seguir, a lo que iremos contestando:

Luego, nos tenemos que descargaros el programa SpyShield desde www.spyshield.com, que a continuación instalaremos. Tras esto, aparecerá en Messenger (tras reiniciarlo, claro está) un nuevo icono en las ventanas de diálogo que nos permitirá seleccionar nuestra clave pública, receptores, compartir claves, etc. Y con ello, tener una fiabilidad mucho mayor en la privacidad de nuestros mensajes.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice