Exportar e Importar Favoritos:

Los favoritos que tenemos en nuestro Navegador, que para este ejemplo será Internet Explorer por ser el más usado, podemos guardarlos para después poder recuperarlos, ya sea para usarlos en otro ordenador o para formatear el nuestro y después poder usarlos cuando instalemos el Sistema Operativo.

Para poder hacerlo, tenemos que dirigirnos en Internet Explorer a Archivo-> Importar y exportar…. Nos iniciará un asistente, donde deberemos pulsar en Siguiente, para a continuación seleccionar la opción de Exportar favoritos, y de nuevo pulsaremos en Siguiente, donde seleccionaremos la carpeta o carpetas de los distintos tipos de favoritos que vamos a exportar, de nuevo pulsaremos en Siguiente, y aquí especificaremos el sitio de destino donde se exportará el archivo que vamos a crear (llamado por defecto bookmark.htm), de nuevo pulsaremos en Siguiente, y por último Finalizar.

Con esto la exportación habrá concluido, este archivo es una página html, que tiene como característica principal que podemos importarlos tanto desde Explorer como desde Netscape (donde se llamarán marcadores). En el caso de Internet Explorer, que es el que estamos viendo aquí, para importarlos tendremos que ir a Archivo-> Importar y exportar…. Nos iniciará un asistente, donde deberemos pulsar en Siguiente, para a continuación seleccionar la opción de Importar favoritos, donde especificaremos el sitio de origen desde donde se importará el archivo (llamado por defecto bookmark.htm), de nuevo pulsaremos en Siguiente, donde seleccionaremos la carpeta o carpetas donde vamos a importar los favoritos, de nuevo pulsaremos en Siguiente, y por último Finalizar.

Con todo esto tenemos una gran y sencilla utilidad, pues tenemos la posibilidad de llevarnos la colección de favoritos a otro lugar o guardarlos para una posterior reinstalación.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice