Personalización del Panel de información en Outlook Express:

El programa de correo de Outlook Express, dispone de una zona en la parte inferior de su ventana que es aprovechada por algunos programas para insertar en ella publicidad o información de otro tipo.

Este método publicitario, también podemos emplearlo nosotros para incorporar en el alguna imagen, o incluso cualquier página web.

Para ello, teniendo el programa de Outlook Express cerrado, pulsamos en Inicio-> Ejecutar y escribimos regedit, para a continuación pulsar en Aceptar.

Accederemos al registro de windows, donde deberemos hacer doble clic de manera consecutiva en HKEY_CURRENT_USER-> Identities-> {2CC29C86-8B95-46C8-90F6-B53D5DFA4887}-> Software-> Microsoft->Outlook Express (donde el número entre llaves {} variará para cada usuario, pero el resto el texto es literal).

Una vez desplegada la última carpeta, que es Outlook Express, la seleccionaremos con un clic para a continuación sobre la parte derecha de la ventana, hacer clic con el botón derecho sobre una zona libre de dicha parte. Aquí seleccionaremos Nuevo-> Valor alfanumérico, apareciendo un nuevo valor en dicha parte al cual le daremos el nombre de BodyBarPath y pulsaremos en la tecla Intro.

Se mostrará una ventana nueva, en la cual escribiremos la ruta completa a cualquier archivo gráfico BMP que represente la imagen que queremos colocar en la zona del panel de información de Outlook Express (es decir de la forma: C:\Documents and Settings\Sergio\Mis documentos\atardecer.bmp)., y pulsaremos en Aceptar.

Después localizaremos en el mismo panel derecho la entrada de antes, y haremos doble clic sobre ella para en Información del valor, escribir 1. Pulsaremos en Aceptar y después cerraremos el Editor de Registro.

Así si abrimos ahora Outlook Express, en la parte inferior veremos ver un nuevo area que muestra la imagen personalizada que antes elegimos.

Pero más interesante puede ser que, si en lugar de introducir la ruta a una imagen, introducimos la dirección completa de una página web, cuando accedamos a Outlook Express, desde nuestro programa de correo, mientras lo gestionamos podremos ver cualquier página web, como por ejemplo ver las noticias del dia, resultados de la jornada de fútbol o baloncesto, etc.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice