Soluciones para ver las páginas de Chat en Internet Explorer:

Las páginas de Chat a diferencia de la mayoría del resto de páginas se crean en un lenguaje que es el Java, de ahí que para poder acceder a ellas necesitamos que nuestro Navegador tenga activada su compatibilidad con este lenguaje.

Cuando a la hora de acceder a una página de chat, no podemos visualizarla, esto es por una de estas 3 causas:

  1. Que la página haya rebasado el número total de usuarios que puede acoger.
  2. Que la página se encuentre fuera de servicio, porque la están actualizando.
  3. Que nuestro Navegador no pueda verla, por no tener correctamente activada su compatibilidad con el lenguaje Java.

En los 2 primeros casos, podrá cerciorarse de ello si accede a otras páginas de chat y no a una en concreto; no habiendo solución por su parte. En el tercer caso, sin embargo, si podremos hacer algo; para este tercer caso hay 3 fuentes del error con sus respectivas soluciones:

1º) Que no tenga activada la Máquina Virtual de Java:

Un programa Java no corre directamente en el ordenador, sino que lo hace en una máquina virtual (la Máquina Virtual Java), esto quiere decir que el mismo programa se puede utilizar, sin ningún cambio, en un PC, Mac o máquina Unix. Nuestro Navegador tiene que tener activada esta propiedad de la Máquina Virtual Java, para leer las páginas de chat.

Solución: Para comprobar si está activada, o activarla en su defecto, en Internet Explorer, diríjase a Herramientas (opción Ver en Internet Explorer 4.0)-> Opciones de Internet. En la Solapa de Avanzadas, en la ventana de Configuración busque Microsoft VM. Aparecerán 3 opciones, de las cuales al menos debe tener marcadas las opciones:

Compilador Java JIT habilitado

Inicio de sesión con Java habilitado.

En las 2 primeras de las 3 opciones, necesitará reiniciar para ver los cambios.

2º) Que las opciones de seguridad del Navegador deshabiliten las funciones de la Maquina Virtual de Java:

Esto puede ser porque el Nivel de seguridad de la zona este al máximo, o si está personalizado, que tenga desactivado Java.

Solución: Para comprobar esto, o solucionarlo en su defecto, en Internet Explorer, diríjase a Herramientas (opción Ver en Internet Explorer 4.0)-> Opciones de Internet. En la Solapa de Seguridad, en la ventana Seleccione una zona Web para especificar su configuración de seguridad, marque con un clic Internet.

En la ventana inferior Nivel de seguridad de la zona, pueden ocurrir 2 cosas:

  1. Que tenga un control vertical deslizante, el cual si lo tiene al máximo, dejarán de funcionar los controles Active X y applets de Java, impidiéndole entrar en ciertos sitios. En este caso baje el nivel de seguridad y listo.
  2. Que tenga la opción Personalizada, en este caso pulse en Personalizar nivel, y en la ventana Configuración busque Microsoft VM. Si tiene marcada la opción Desactivar Java, marque cualquier otro nivel de seguridad y listo.

3º) Que a pesar de tener las otras 2 opciones bien no pueda ver ninguna página de chat:

En este caso lo que ocurre es que su Navegador, a pesar de estar correctamente configurado no funciona adecuadamente.

Solución: Reinstalar de nuevo el Navegador y configurarlo correctamente después.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice