Cómo activar el Cortafuegos de Windows XP

Windows XP viene “equipado de serie” con un Cortafuegos que guarda por nuestra seguridad cuando navegamos a través de Internet. Este cortafuegos, es además según las revistas de informática bastante bueno, por lo cual, no sólo nos puede sacar del apuro si no tenemos otro programa de este tipo, sino que además nos puede servir como opción preferente en nuestra conexión a Internet.

Para asegurarnos que esta prestación se encuentra activada, tenemos que dirigirnos a Inicio-> Panel de Control y hacemos doble clic sobre el icono Conexiones de Red.

Una vez aquí, con el botón derecho del ratón seleccionamos la conexión que empleamos para conectarnos a Internet, y del desplegable elegimos Propiedades. En la solapa Avanzadas, habilitamos la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet. Es posible apagar esta función quitando la marca que contiene la casilla correspondiente aunque no lo recomendamos por cuestiones de seguridad, por lo que es mejor dejarlo activada.

Esta opción se puede configurar, pulsando en la parte inferior en el botón de Configuración…. Esto nos abrirá una nueva ventana con 3 solapas:

Después de esto, solo tendremos que pulsar en Aceptar, y de nuevo en Aceptar y el Cortafuegos estará configurado.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice