Cómo evitar reenviar un Virus en Outlook Express:

Esta semana trataré un sencillo pero efectivo truco, para evitar el reenvío de virus, así como nos puede servir para darnos cuenta que estamos infectados por un virus.

El truco en cuestión, se basa en que casi todos los programas de correo envían los E-mails de manera secuencial, y casi todos los virus programados para reenviarse a las direcciones de una lista de correo, efectúan el proceso de manera alfabética. Si a estos 2 factores, añadimos que la mayoría de los programas de correo bloquean el envío de correos si encuentran un E-mail con la dirección errónea, podemos crear un efectivo sistema que bloquea la transmisión de virus.

Para ello, simplemente tenemos que añadir una nueva entrada en la lista de contactos con el nombre 000. Esta entrada no hace falta que tenga ni dirección ni detalles, pues simplemente con el nombre conseguimos lo que necesitamos: Que sea el primero de la lista.

Así, cuando un virus trate de propagarse, el ordenador no podrá ejecutar la orden porque el mensaje no podrá ser enviado. En concreto Outlook Express, mostrará el siguiente mensaje “El mensaje no puede ser enviado. Uno o más destinatarios de su correo no tienen una dirección válida. Por favor, verifique que las direcciones que existen en la libreta de direcciones tengan direcciones correctas”.

Una vez pulsemos OK en este mensaje, este mensaje será almacenado en la carpeta borrador del programa de correo, desde la que podemos borrarlo, así como comprobar cual es el mensaje en concreto que esta tratando de enviar el virus.

Este truco aunque no evita la infección de uno mismo, si que sirve para la detección así como para evitar la propagación del mismo a nuestros contactos, con el consiguiente trastorno que ello conllevaría.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice