Enviar archivos con Messenger y Firewall de Windows XP:

A través del Messenger podemos enviar archivos, pero con el Windows XP, si tenemos activado su Cortafuegos, controlará el tránsito de datos con Internet y por defecto nos impedirá el envío de archivos. Vamos a ver como poder evitar esto, así como lo que necesitamos hacer para poder enviar hasta 10 archivos a la vez.

Primeramente tendremos que dirigirnos a través de Inicio-> Panel de Control-> Conexiones de Red. Una vez aquí, seleccionaremos el icono de nuestra conexión de Red y haremos clic con el botón derecho, para a continuación elegir Propiedades.

Esto nos abrirá la ventana de propiedades de la conexión, donde seleccionaremos la solapa Avanzadas, y pulsaremos en Configuración, en la pestaña Servicios pulsaremos sobre el botón de Agregar.

Nos mostrará la ventana Configuración del Servicio, donde en Descripción del servicio escribiremos lo que queramos, como por ejemplo Poder enviar archivos con el Messenger. En Nombre o dirección IP, pondremos el nombre de nuestro ordenador (para saber cual es, tenemos que dirigirnos a Panel de Control-> Sistema-> Nombre del equipo). En el apartado de Número del puerto externo para este servicio y en el de Número del puerto interno para este servicio, tendremos que escribir 6891. Y por último marcar la opción TCP. Pulsamos en Aceptar tantas veces como sea necesario, y ya podremos enviar archivos.

Un valor adicional, es si queremos enviar más de un archivo, de hecho podemos enviar hasta 10, para lo cual tendremos que repetir los pasos anteriores simplemente variando los datos de Número del puerto externo para este servicio y de Número del puerto interno para este servicio, dando valores entre el 6891 y el 6900.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice