Cómo instalar un módem en Windows 95/98/Me:

Esta semana indico como instalar el módem, es muy sencillo, y fundamental hacerlo bien para la conexión a Internet. Luego, una vez instalado el módem, es recomendable configurarlo. Si quiere saber como configurarlo, entre en Cómo optimizar el funcionamiento del Módem

Hay 2 opciones en la instalación del módem:

  1. Que el módem venga con un CD que haga de Driver.
  2. Que el Sistema Operativo lo reconozca (ósea lo que se denomina "plug and play", algo así como enchufar y funcionar).

1º) Que venga con un Driver:

Es simplemente meter el CD, el cual se autoejecuta, y sólo hay que seguir sus pasos, comprobando eso si que la instalación se hace correctamente, es decir, si es un módem externo que se instale en el puerto COM 1 o COM 2, y si es interno en un puerto COM 3 o COM 4.

2º) Que el Sistema Operativo lo reconozca :

En este caso, antes de instalar su módem verifique que está correctamente conectado a su PC, a la línea telefónica y que esté encendido.

Para instalar su módem vaya a Inicio-> Configuración-> Panel de control, y haga doble click en el icono de Modems. Aparece la ventana Propiedades de Modems, aquí haga clic en Agregar.

En el asistente que se inicia, le indica que va a detectar el módem, cerciórese que esta encendido el módem, y pulse en Siguiente.

Aparecerá el modem detectado por Windows, y el puerto en el que está instalado. Si el módem no es correcto o lo quiere cambiar pulse Atrás y marque la opción No detectar el módem. Lo seleccionaré de una lista. y elija el módem deseado. Una vez instalado el módem, pulse en Terminar y ya está.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice