Preguntar antes de abrir algunos tipos de archivos en Explorer:

Cuando estamos navegando por Internet con el Internet Explorer y queremos descargar algún archivo, Windows nos preguntará si queremos abrirlo o guardarlo. Y por defecto aparecerá marcada una opción que indica Preguntar antes de abrir este tipo de archivos, que podemos desmarcarlo para que no nos pregunte. Pero es posible hacer que Windows nos lo pregunte ante un determinado tipo de archivos, pero no ante otros; decidiendo así que Windows nos muestre el cuadro de diálogo de Descarga de archivos o no.

Para conseguirlo, tenemos que hacer doble clic en el icono de Mi PC, para a continuación seleccionar el menú Ver-> Herramientas (en Opciones de carpeta si no nos aparece Herramientas).

Una vez abierta la ventana Opciones de carpeta, haremos doble clic sobre la solapa Tipos de archivo. Aquí es donde elegiremos para que tipo de archivos deseamos aparezca el cuadro de diálogo Descarga de archivos; y para ello haremos doble clic sobre el tipo de archivo que ya no cuenta con ese cuadro de diálogo, y pulsaremos en Opciones de avanzadas (en Edición si no nos aparece Opciones avanzadas).

Nos mostrará la ventana Editar tipo de archivo, donde marcaremos Confirmar apertura después de la descarga (Confirmar apertura tras descarga si no nos aparece Confirmar apertura después de la descarga), y haremos clic en Aceptar, y de nuevo en Aceptar.

Con ello solo nos mostrará el cuadro de Descarga de archivos para los archivos que nosotros explicitemos.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice