Impedir modificar la configuración en Outlook Express:

Si tenemos un ordenador de uso compartido, y nos interesa que nadie pueda configurar una cuenta sin nuestro permiso, o que no modifiquen ninguna de las cuentas ya existentes, lo mejor es hacer que no puedan acceder al menú de Cuentas, y sólo nosotros podamos hacerlo.

Para ello, necesitaremos primero modificar el registro de Windows del siguiente modo: Nos dirigimos a través de a Inicio-> Ejecutar, y aquí escribir regedit.exe y pulsar en Aceptar. Así abriremos el Editor del Registro de Windows, donde tendremos que dirigirnos a través de HKEY_LOCAL_MACHINE-> Software-> Microsoft-> Outlook Express.

Seleccionamos Outlook Express y pulsamos con el botón derecho del ratón en una zona libre del panel de la derecha, del menú contextual elegimos las opciones Nuevo-> Valor DWORD. Así obtendremos un nuevo valor al cual daremos el nombre de No Modify Accts.

A continuación, hacemos doble clic sobre el valor recién creado, y sobre el apartado de Información del valor, escribimos el valor 1, y después pulsamos en Aceptar.

Cerramos el editor de registro, y ahora cuando alguien acceda al programa de Outlook Express, en el apartado de Herramientas, encontrará la opción de Cuentas... desactivada, por lo que no podrá ni modificar las cuentas existentes, ni añadir o quitar cuentas.

Si queremos que vuelva a estar operativa esta opción, la forma más sencilla, es acceder de nuevo al registro de Windows, siguiendo la ruta indicada anteriormente, y luego borrar el valor de No Modify Accts.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice