Configuración del Explorer para una Navegación Segura (1):

Para acceder a la configuración de seguridad del Explorer, diríjase a Herramientas-> Opciones de Internet, y seleccione la Solapa de Seguridad.

En Explorer, la seguridad al navegar se fundamenta en las 4 Zonas de Seguridad, en que divide el mundo de Internet, a cada una de las cuales se le puede asignar individualmente su propia configuración. De esta manera, cada sitio web se asigna a su zona correspondiente con el Nivel de Seguridad adecuado.

El nombre de la zona de Internet en la que se está navegando aparece en la Barra de Estado en la parte inferior derecha. De esta forma, cada vez que intente abrir un sitio o descargar contenido de la web, Internet Explorer comprobará la configuración de seguridad.

Las Zonas de Seguridad, son las siguientes:

Esta es la zona por defecto para todos los usuarios. Se considera como Internet cualquier cosa que no esté en el ordenador, en la Intranet o en los sitios de las zonas anteriores. No puede agregar sitios Web a esta zona. Por defecto, el nivel de seguridad es Mediano.
Direcciones que no requieren un servidor proxy. Las direcciones incluidas en esta zona las define el administrador del sistema en el Internet Explorer Administrator's Kit (IEAK). El nivel de seguridad por defecto para esta zona es Medio-Bajo.
Sitios en los que se confía lo suficiente como para requerir un nivel de seguridad bajo antes de descargar o ejecutar programas desde Internet. Se pueden asignar sitios a esta zona. Por defecto, el nivel de seguridad es Bajo.
Sitios en los que no se confía, requiriendo para ellos un nivel de seguridad medio o alto antes de descargar o ejecutar programas desde Internet. Por defecto, el nivel de seguridad es Alto.

Esta configuración no se aplica a los archivos de su equipo, porque se supone que son completamente seguros; por eso le permite abrir y ejecutar archivos y programas de su equipo sin preguntas ni interrupciones.

Para agregar sitios web a una zona de seguridad, haga clic en el icono del sitio, pulse en Sitios..., escriba la dirección de la página web y pulse en Agregar->Aceptar.

A cada zona se le puede asignar su propio nivel de seguridad, afectando a los sitios que contiene. Para ello seleccione una de las Zonas de Seguridad de Internet Explorer, y en Nivel de Seguridad de la Zona elija el nivel deseado para esta zona. Los niveles de Seguridad, son los siguientes (Personalizar nivel se activa pulsando el botón del mismo nombre):

Alto
Evita de manera automática la descarga y ejecución de prácticamente todo tipo de contenido activo, incluyendo descargas de ficheros. Esta es la opción recomendada para máxima seguridad. Algunos usuarios, no obstante, lo pueden encontrar excesivamente restrictivo.
Mediano
Pide a los usuarios confirmación antes de descargar o ejecutar contenido potencialmente peligroso. Esta opción se recomienda como el mejor compromiso entre la seguridad y la conveniencia.
Medio-Bajo
Sólo pide confirmación antes de descargar o ejecutar controles ActiveX sin firmar. Cualquier otro contenido activo se ejecuta sin previo aviso. No recomendado.
Bajo
Aquí funciona todo el contenido activo sin preguntar. Medidas mínimas. Sólo para sitios de total confianza. No recomendado.
Personalizar nivel
Permite personalizar las restricciones que se aplicarán al contenido activo. Esta opción sólo se recomienda para usuarios expertos que conozcan a fondo el funcionamiento del contenido activo.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice