Solución a los Errores de conexión de Ws 98/Me (1):

Esta semana, después de las vacaciones de Semana Santa, hablaré del significado de los mensajes de error que aparecen al tratar de conectar con Internet; así como de sus soluciones. Me centraré en los sistemas más comunes: Windows 98 y Me.

Error 602: (El texto del mensaje puede variar, por lo que no lo pongo)

El módem se ha quedado colgado, y no responde a su función. La solución es muy simple: Reiniciar el equipo.

Error 629: Ha sido desconectado del equipo al que llamó. Haga doble clic en la conexión para volver a intentarlo

Este error es debido a 3 opciones:

  1. El módem no engancha con el del Servidor correctamente. Hay por tanto, que revisar la configuración del módem y optimizarla (para ello ver apartado 6 de Internet desde 0). Si a pesar de la optimización persiste el mismo error , un truco es ir a Acceso Telefónico a Redes, y delante del numero del Nodo del Servidor, poner la letra "p", y al final del número una "," para que el módem marque por pulsos en lugar de por tonos. (Ej: p912770000,).
  2. A pesar de enganchar el módem, los elementos de Red no trabajan correctamente y no hay comunicación con el ordenador del servidor, y por tanto desconecta. En este caso lo más sencillo es reinstalar los elementos de Red, para ello ir a Mi PC-> Panel de Control-> Red, e instalar estos 3 elementos (siempre que no tenga el ordenador conectado con otros ordenadores en su domicilio. Para ello ver apartado 21 de Internet desde 0):
    • Cliente para Redes Microsoft o Inicio de Sesión en Microsoft Family.
    • Adaptador de Acceso Telefónico a Redes.
    • TCP/IP.
  3. Si a pesar de todo persiste el mismo error, significa que los cambios no se han hecho bien, o que (lo menos probable) el Nodo se ha caído (osea la máquina del Servidor no funciona).

Error 630: El equipo no está recibiendo respuesta desde el módem. Cerciórese de que el módem esté conectado, y si fuera necesario apáguelo y vuelva a encenderlo

Aquí el error hace referencia únicamente al módem que no responde adecuadamente. Si es externo, antes de hacer otras pruebas, lo mejor es apagar y encender el módem. Lo que hay que hacer es, revisar la configuración del módem y optimizarla (para ello ver apartado 6 de Internet desde 0). Si persiste, es que el módem como máquina no va, y lo mejor es llevarlo al técnico a reparar.

Error 645 : Acceso telefónico a redes no puede concluir la conexión al servidor. Compruebe la configuración y vuelva a intentar establecer la conexión

Este error es debido a 2 opciones:

  1. Que el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos. Por tanto, asegurarse de que están bien introducidos.
  2. Que el Acceso Telefónico a Redes esté mal configurado. En este caso, revisar el Acceso Telefónico a Redes (para ello ver apartado 1 de Internet desde 0).

Error 650 : El equipo al que está llamando no responde a una petición de la red. Compruebe la configuración del Tipo de Servidor en las propiedades de la conexión

Los módem han enganchado, pero el servidor de terminales de la Red Ip no responde a las peticiones del Pc para iniciar la negociación de los parámetros de conexión PPP. Así pues hay 2 posibles fuentes del error:

  1. Que el Acceso Telefónico a Redes esté mal configurado. Con lo cual, revisar el Acceso Telefónico a Redes (para ello ver apartado 1 de Internet desde 0).
  2. Que los elementos de Red no trabajan correctamente y no hay comunicación con el ordenador del servidor, y por tanto desconecta. En este caso lo más sencillo es reinstalar los elementos de Red, para ello ir a Mi PC-> Panel de Control-> Red, e instalar estos 3 elementos (siempre que no tenga el ordenador conectado con otros ordenadores en su domicilio. Para ello ver apartado 21 de Internet desde 0):
    • Cliente para Redes Microsoft o Inicio de Sesión en Microsoft Family.
    • Adaptador de Acceso Telefónico a Redes.
    • TCP/IP.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice