Solución a los Errores de conexión de Ws 98/Me (y 2):

Esta semana comentaré los errores de conexión, que me faltaban por comentar la pasada semana; así como la manera de solucionarlos.

Error 676 : La línea esta ocupada

Aquí hay 3 posibles fuentes del error:

  1. Que la Red telefónica o el Nodo, se encuentren congestionados o saturados. La solución es simplemente llamar más tarde.
  2. Que el número del Nodo, en el Acceso Telefónico a Redes, sea incorrecto. Revisar el número en el ATR (para ello ver apartado 1 de Internet desde 0).
  3. Que el Nodo, al cual tratamos de acceder esté caído (osea la máquina del Servidor no funciona).

Error 678: El Equipo al que esta llamando no responde

Posibilidades:

  1. El error se produce si no logra establecer una conexión con el módem remoto en un plazo de 60 segundos. Vuélvalo a intentar.
  2. El módem no engancha con el del Servidor correctamente. Hay por tanto, que revisar la configuración del módem y optimizarla (para ello ver apartado 6 de Internet desde 0). Si a pesar de la optimización persiste el mismo error , un truco es ir a Acceso Telefónico a Redes, y delante del numero del Nodo del Servidor, poner la letra "p", y al final del número una "," para que el módem marque por pulsos en lugar de por tonos. (Ej: p912770000,).
  3. Que la línea de teléfono, entre nuestro módem y el del servidor, tiene tanto ruido de fondo, que impide la comunicación entre ambos módems. La solución es solicitar una depuración de línea al operador de telefonía con el que hacemos las llamadas.

Error 680: No hay tono de marcado

Posibles causas:

  1. Que el cable del módem al teléfono, no esté correctamente insertado en los 2 extremos, o esté dañado. Por tanto, comprobar el estado y la conexión del cable del módem.
  2. El módem no recibe tono de llamada cuando descuelga por avería o congestión de la Red Telefónica. Así pues, esperar unos segundos y reintentarlo.

Error 691: El equipo al que está llamando no puede establecer una conexión de Acceso Telefónico a Redes

Puede ser debido a:

  1. Que el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos. Asegurarse de que son los correctos.
  2. El Nodo se ha caído (osea la máquina del Servidor no funciona).

Error 720: Acceso Telefónico a redes no puede negociar el conjunto compatible de protocolos de red especificados en la configuración Tipo de servidor. Compruebe la configuración de la red en el panel de control y vuelva a intentar la conexión

Posibles causas:

  1. Que el Acceso Telefónico a Redes esté mal configurado. Por tanto, revisar el Acceso Telefónico a Redes (para ello ver apartado 1 de Internet desde 0).
  2. Que los elementos de Red no trabajan correctamente y no hay comunicación con el ordenador del servidor, y por tanto desconecta. En este caso lo más sencillo es reinstalar los elementos de Red, para ello ir a Mi PC-> Panel de Control-> Red, e instalar estos 3 elementos (siempre que no tenga el ordenador conectado con otros ordenadores en su domicilio. Para ello ver apartado 21 de Internet desde 0):
    • Cliente para Redes Microsoft o Inicio de Sesión en Microsoft Family.
    • Adaptador de Acceso Telefónico a Redes.
    • TCP/IP.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice