Configuración del asistente de acceso a Internet de Macintosh:

El sistema operativo Macintosh incorpora, desde la versión 8.0 en adelante, un asistente para facilitar la conexión a Internet, que en otro tiempo era engorrosa. Esta semana indicaré como configurar la conexión con este asistente paso a paso, aunque pueden variar un poco algunas ventanas según la versión.

Para iniciar el asistente, hay 2 formas:

Una vez iniciado el asistente, aparece una ventana de introducción con 2 opciones, debe pulsar en Actualizar, y en la siguiente ventana le informará de una serie de datos sobre el asistente. Pulse en la flecha derecha que tiene en la parte inferior derecha de la ventana.

La siguiente ventana tiene el título de Configuración de Internet, marque Añadir una configuración y pulse flecha derecha.

En Nombre de la configuración y tipo de conexión, asígnele un nombre; y en ¿Cómo se conectará a Internet?, marque Utilizando un módem. Y pulse flecha derecha.

Aparece Ajustes del módem, donde debe elegir su módem o el más parecido si no aparece. Aparte debe escoger el Puerto donde esté instalado el módem (por lo general, Puerto de módem); y si la línea es de Tonos o Pulsos. A continuación pulse flecha derecha.

En Información de la configuración debe rellenar los datos de conexión de:

Y pulse flecha derecha.

En Dirección IP debe escoger No. Pulse flecha derecha.

La siguiente ventana es Servidores de nombres de dominio (DNS), en el primer recuadro introduzca en 2 líneas, las DNS de su servidor ISP. Y donde pone ¿Cuál es el nombre de dominio (o de servidor de esta configuración)? Puede dejarlo en blanco, o poner el nombre de su ISP. Pulse en flecha derecha.

En Dirección y contraseña de correo, debe escribir la dirección completa de su correo electrónico; por ejemplo: usuario@navegalia.com. Y en el recuadro de abajo su contraseña de correo. Pulse flecha derecha.

En la ventana Cuenta de correo y servidor, tiene 2 apartados. En el primero de ellos debe especificar su cuenta de correo de la manera identificador@servidor POP3 ; por ejemplo: usuario@pop3.navegalia.com. Y en el segundo debe escribir su Servidor SMTP; por ejemplo: smtp.navegalia.com. Pulse flecha derecha.

En Servidor de grupo de noticias debe especificar su Servidor de noticias; por ejemplo: news.navegalia.com. Pulse flecha derecha.

En la ventana Conclusión se muestran los datos de toda la conexión. Pulse OK, y le indicará que tiene la información necesaria para la conexión. Pulse de nuevo en OK, para guardar los cambios. (Si marca el recuadro Conectarse al terminar, antes de dar a OK, le conectará nada más terminar).

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice