Lee el correo con Telnet, sin bajártelo del Servidor:

Cuando uno se descarga el correo electrónico en un programa de correo, puede encontrarse con la desagradable sorpresa, de que le entren virus a través de correos sospechosos; o que por ejemplo, esté mucho rato tratando de descargárselo, debido a que tiene el buzón saturado de mensajes, que acaban por hacer casi imposible la descarga.

Para evitar estas y otras cuestiones, podemos manejar el correo directamente en el servidor, con una aplicación llamada Telnet. Con ella, podemos hacer muchas cosas, que nos pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo leer el correo.

Para iniciar una sesión de Telnet, diríjase a Inicio -> Programas -> Ejecutar, y escriba en la ventana que aparece: telnet servidorpop3 110 (servidorpop3 = El servidor de correo entrante), por ejemplo: telnet pop3.navegalia.com 110, y pulse en Aceptar.

Una vez abierto el programa, debe escribir lo siguiente: user x (x = usuario de correo, osea lo que va delante de @ ), y pulsar en Intro. Le aparecerá un mensaje que le indicará si el usuario es correcto.

A continuación escriba debajo: pass y (y = contraseña del correo), y pulse en Intro. Le aparecerá un mensaje que le indicará si la contraseña es correcta.

Una vez hayamos accedido a nuestro correo, tenemos una serie de opciones, que podemos emplear:

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice