Configuración de la conexión en Windows 2000:

Esta semana, hablaré sobre como conectarse a Internet usando el Sistema Operativo Windows 2000. La conexión se configura a través de un asistente llamado Asistente para conexión de red, que configura la conexión, y también la cuenta de correo en el programa de Outlook Express.

Para iniciar el asistente, diríjase a Inicio-> Configuración-> Conexiones de red y de acceso telefónico-> Realizar conexión nueva.

Se inicia el asistente, con una ventana de información, en la cual debe hacer clic en Siguiente para empezar a configurarlo.

En la ventana de Tipo de conexión de red, debe de elegir la segunda opción, la opción de Acceso Telefónico a Internet, y pulsar en Siguiente.
En la siguiente ventana, seleccione la opción de Deseo configurar manualmente mi conexión a Internet o conectar por medio de una red de área local (LAN), y pulse en Siguiente.
A continuación le preguntará como se conecta a Internet, marque Tengo acceso a Internet por medio de una línea telefónica y un módem, y haga clic en Siguiente.
Aparece Paso 1 de 3: Información de la conexión de la cuenta de Internet, donde en el apartado de Número de teléfono debe introducir el número de teléfono del ISP, y dejar en blanco Usar código de área y reglas de marcado. A continuación, pulse en Avanzadas..., para en la ventana de Propiedades de la conexión seleccionar la solapa de Direcciones, donde en el apartado de Dirección de servidor DNS, marcaremos Usar siempre la siguiente, y procederemos a introducir los DNS (que ayudarán a la conexión), y pulsaremos en Aceptar, ya que el resto de las opciones de esta ventana están correctas por defecto. Volverá a la ventana anterior, donde deberá pulsar en Siguiente.
Accedemos al Paso 2 de 3: Información de inicio de sesión de la cuenta de Internet, donde debemos introducir el Nombre de usuario y Contraseña de acceso a Internet, para a continuación pulsar en Siguiente.
LLegamos al Paso 3 de 3: Configurar su equipo, donde daremos el nombre que deseemos a la conexión, y a continuación pulsaremos en Siguiente.

Aparece una ventana que pregunta si desea configurar una cuenta de Internet ahora, las 2 opciones, que podemos elegir, son claras:

Si deseo configurar una cuenta ahora, eligiéndola procederemos a configurar la cuenta.

No, no deseo configurar una cuenta ahora, con esta opción y pulsando en Siguiente, accederemos a la ventana final del asistente, donde pulsando en Finalizar habremos terminado.

Si hemos marcado la primera opción, al pulsar en Siguiente, accederemos a la ventana Cuenta de correo de Internet. Para configurar la cuenta, deberá elegir Crear una cuenta de correo de Internet, y hacer clic en Siguiente.

Entonces aparece el típico asistente de Outlook Express, así pues lo primero es introducir el nombre que desea aparezca en el correo cuando envíe un mensaje, y pulsar en Siguiente.

En la siguiente ventana escriba su dirección de E-mail, y pulse Siguiente.

En Nombre del servidor de correo electrónico, debe de introducir el servidor de correo entrante y el servidor de correo saliente, de su cuenta de correo, y pulsar en Siguiente.

En Inicio de sesión del correo de Internet, le aparecerá por defecto su Nombre de cuenta (que será lo que precede a la @ en el E-mail). Si desea que no le pida el programa la contraseña de correo, cada vez que trate de descargar el correo, deberá introducir la Contraseña de la cuenta de correo y marcar Recordar contraseña. También deberá dejar desmarcado Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA). Y hacer clic en Siguiente.

Accederá a la ventana final del asistente, donde si quiere conectarse ahora puede marcar Seleccione este cuadro para conectarse a Internet ahora y después haga clic en Finalizar, y por último pulse en Finalizar, y ya tendrá configurada la conexión.

Para conectarse, es como cualquier Acceso Telefónico a Redes de Windows 95/98/Me, osea hacer doble clic en el acceso creado (que estará en Conexiones de red y de acceso telefónico en el Panel de Control), y en la ventana que aparece dar a conectar, pues ya tendrá usuario y contraseña guardados de la configuración del asistente.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice