Imprimir una Página Web en Internet Explorer:

Cuando estamos navegando por Internet, hay veces que vemos páginas, cuyo contenido nos parece interesante como para imprimirla en papel para luego verlas. Para imprimir la página hay 3 opciones: Con un icono de impresora en la barra de herramientas; Yendo a Archivo-> Imprimir...; y pulsando Control+P. Además, algunas páginas incluyen iconos que ya nos dan esa opción directamente (como es el caso de esta página).

A continuación iré explicando, paso a paso, los detalles más importantes a la hora de imprimir una página:

1º) Configurar Página:

Para ello, una vez abierto Internet Explorer, acceda al menú Archivo->Configurar página... y en la ventana de Configurar página hay 4 apartados que permiten configurar todas las características de la impresión de una página web:

a) Papel

En este apartado podrá decidir dos cosas:

  • En la ventana Tamaño, se puede elegir el papel que utilizará la impresora, que lógicamente dependerá del que tenga colocado, normalmente un folio DIN A4. Si su impresora admite varios tamaños, tendrá que elegir en el menú desplegable el que vaya a utilizar, que será el que a partir de ese momento actuará como tamaño por defecto.
  • En Origen, se elige la bandeja de donde obtendrá el papel, donde la opción AutoSelect Tray (selección automática) es la más habitual.

Así si tiene DIN A4, imprimirá una hoja principal y, además, continuará imprimiendo todas las hojas que sean necesarias hasta completar todo el original, tanto de arriba a abajo como en su extensión horizontal.

b) Encabezados y pies de página

Este apartado, permite imprimir automáticamente un texto en la parte superior y otro en la inferior, con una serie de parámetros informativos de cada página.

Así, por defecto, aparece el signo & seguido de una letra que define el tipo de contenido. Los parámetros y su correspondiente significado son los siguientes:

  • &w= Título de la ventana.
  • &u= Dirección URL de la página.
  • &d= Fecha corta. Ejemplo: 15/06/2001.
  • &D= Fecha larga. Ejemplo: viernes 15 de junio de 2001.
  • &t= Hora.
  • &T= Hora con formato de 24 horas.
  • &p= Número de página.
  • &P= Número total de páginas.
  • &b= Centra el texto que sigue a este código.
  • &b&b= Centrar el texto que sigue al primer "&b" y justificar a la derecha el texto que sigue al segundo "&b".

Si se desea modificar los ya existentes, sólo hay que escribir las nuevas órdenes teniendo en cuenta los parámetros anteriores.

c) Orientación

En este apartado, se puede optar por la impresión horizontal o vertical.

d) Márgenes (milímetros)

Aquí se establece el espacio en blanco que la impresora dejará alrededor de cada copia.

Además en la parte inferior dando al botón de Impresora... se accede a las propiedades específicas de cada impresora, por si se tiene instalada más de una y se desea usar una determinada para cada caso. Por ejemplo, en una oficina puede haber una impresora de color (normalmente más lenta y cara de mantener) y otra de blanco y negro para los trabajos más comunes.

2º) Imprimir:

Cuando se da al botón de Imprimir, se abrirá una ventana de 5 opciones:

a) Impresora

Aquí se puede elegir la impresora, en el caso de tener varias, y debajo vienen las características de la impresora elegida.

Debajo si marca Imprimir a un archivo, activa un recurso de MS-DOS para poder intercambiar archivos de impresión (*.prn) entre ordenadores que utilicen distintos programas o distintas versiones de Windows. Se creará un archivo gráfico con la terminación .prn donde se desee, pero hay que tener en cuenta que ocupará mucho espacio, del orden de 20 MB.

b) Intervalo de Impresión

En Intervalo de impresión tiene a elegir entre 2 opciones:

  • Todo, para imprimir todas las páginas del documento.
  • Páginas de: __ a:__, para imprimir sólo las que interesen, indicando la primera y última del intervalo que se seleccione.

c) Copias

En este apartado se elige el número de copias que se desean de cada original, las cuales si se marca Intercalar se imprimen agrupadas en orden, y si no se marca lo hacen independientemente.

d) Imprimir marcos

Muchas páginas web, están diseñadas con distintos marcos o espacios independientes dentro de la misma página, que permiten interactuar de una manera independiente sobre cada uno de ellos, sin que el resto se vea afectado. De hecho esta página en la que estás consta de 3 marcos.

Así pues, aquí hay 3 opciones a elegir una:

  • Como aparecen en pantalla, es decir tal cual se ve.
  • Sólo el marco seleccionado, el marco donde se está. Es la opción por defecto.
  • Todos los marcos uno por uno, imprime los marcos en diferentes páginas.

e) Vínculos

En este último apartado tenemos 2 posibles opciones, que se pueden marcar:

  • Imprimir documentos vinculados, marcándola se imprimirán todos los documentos que se encuentran vinculados en la página.
  • Imprimir tabla de vínculos, imprimirá la lista de todos estos vínculos en una página aparte.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice