Configuración de la conexión en Windows NT:

Esta semana trataré el tema de la configuración de la conexión en Windows NT. Para ello, diríjase a Mi PC -> Acceso Telefónico a Redes, aquí habrá 2 opciones:

1º) Si no hay configurada ninguna conexión:

Aparecerá una ventana con un aviso que dice "La guía telefónica está vacía". Pulse en Aceptar.

Es entonces cuando aparece el Asistente para nueva entrada de guía telefónica, en esa ventana introduzca el nombre que desee poner a la conexión y pulse en Siguiente.

En la ventana de Servidor marque los recuadros de:

y pulse en Siguiente.

En Número de teléfono introduzca el número de Nodo (es decir el de su servidor de Internet o ISP), para a continuación pulsar en Siguiente.

Aparece Protocolo de línea de serie, en la que la opción a elegir es Protocolo Punto a punto (PPP), y posteriormente pulse en Siguiente.

En Archivos de comandos de inicio de sesión debe elegir la opción de Ninguno y pulsar Siguiente.

En Dirección IP, tiene que poner 0.0.0.0, ya que el ISP le asignará una aleatoriamente cada vez que se conecte, y pulsar en Siguiente.

A continuación en Nombrar direcciones de servidor, hay que introducir en Servidor DNS el DNS primario del ISP y en Servidor WINS déjelo todo como 0.0.0.0 y pulse en Siguiente.

En la última ventana pulse en Finalizar.

A continuación, tenemos que introducir la DNS secundaria, para ello diríjase a Mi PC -> Acceso Telefónico a Redes, y seleccione en la parte superior la conexión creada (le vendrá por defecto) y pulse en Más -> Editar entrada y propiedades de módem, y en la solapa de Servidor, pulse en Configuración de TCP/IP... y en la ventana que aparece introduzca la DNS secundaria. A continuación pulse en Aceptar -> Aceptar. Y ya tiene su conexión creada.

2º) Si ya tiene alguna conexión creada:

Entonces aparecerá una ventana donde debe pulsar en Nuevo... y aparece la ventana Nueva entrada de guía telefónica. En la solapa de Básico hay 2 apartados a rellenar:

Posteriormente en la solapa de Servidor, pulse en Configuración de TCP/IP..., y aparece la ventana de Configuración de PPP TCP/IP, donde debe marcar Especifique las direcciones de servidor de nombres para a continuación introducir las DNS. Después pulse en Aceptar -> Aceptar, y ya tiene la conexión creada.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice