Desactivación de Java y JavaScript en el Navegador:

Los fallos de seguridad que tienen los Navegadores, por regla general están relacionados con como se interpretan las instrucciones de los lenguajes Java o JavaScript, que contiene la página que se está visitando.

Desactivar su ejecución en el Navegador puede evitar intrusiones no deseadas. Pero esta medida también comporta la pérdida de todas las acciones que dan estos 2 lenguajes: Como leer el correo en la página web (Java); acceder a páginas de chat (Java); o efectos del tipo, que al pasar el ratón por encima de una parte de la página haga algo ( JavaScript). Activarlo o desactivarlo es una decisión personal que, además, se puede cambiar en cualquier momento; o incluso decidir cuando la página visitada lo reclama.

Veremos como desactivar estas 2 opciones para los 2 navegadores principales:

1º) En Internet Explorer:

En este caso, los temas 15 y 16 de Internet desde 0, están dedicados de una forma más profunda, a la seguridad en Internet Explorer; y en concreto el 16 indica donde aparecen las opciones de Java (Microsoft VM) y JavaScript (Automatización), y como desactivarlas.

2º) En Netscape Comunicator:

Para desactivarlo en Netscape el camino es el siguiente: Ir a Edición-> Preferencias.

En la ventana de Categoría, haga un clic en Avanzadas, y en la parte derecha aparecerán una serie de opciones entre las cuales están las que nos interesan, si las queremos desmarcar:

Esta última, al afectar a los correos y a las noticias (y no al Navegador) puede ser interesante desactivarlo, pues sólo nos afectará frente a correos mandados como páginas web (osea, en formato Html). Y nunca está de más, ser especialmente estrictos para controlar el correo electrónico, y por tanto también las noticias, por ser la principal vía de entrada de "intrusos".

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice