Nociones básicas para manejarse en un Chat:

O lo amas o lo odias; el Chat es como los gatos, no tiene término medio en la opinión que sobre él se tiene, incluso en una misma persona y dependiendo de cuando se le pregunte por ello, te dirá una cosa u otra.

Así que si os apetece entrar en este mundo de Internet, voy a indicaros a continuación una serie de ideas básicas. En concreto, me centraré en los chat de páginas web no en los de programas como el IRC o ICQ; donde trataré de definir algunos términos útiles, así como el tema de los emoticonos.

1) Definición de términos fundamentales y útiles:

ASL: Equivale en Inglés a Age Sex and Location, es decir, es una manera de preguntar la Edad, Sexo, y Lugar de una tacada.

Bajar al general: Pasar de un privado a la conversación general del chat, en la que todos leen lo que comentan los otros chateros.

Banear: Prohibir a alguien el acceso a un canal.

DCC: Equivalente a privado.

Floodear: Enviar muchos textos seguidos con el fin de fastidiar a los otros contertulios.

Glinear: Impedir a alguien el acceso a una red de chat.

Kickear: Echar a alguien de un canal (de hecho significa "patear" en Inglés).

Lag: El tiempo que transcurre entre que escribes un texto y su visualización en la pantalla de los otros usuarios del chat.

Liberar nick: Si deseas que tu nick no pueda ser utilizado por otras personas, y acceder siempre con el mismo, en algunas páginas web lo puedes registrar.

Matojos o matorrales: Es decir, privado, osea mantener una conversación sin que el resto se entere. Para estar en los matorrales con alguien, normalente basta con pinchar dos veces sobre su Nick

Nick: Es el mote que emplea cada usuario para que le reconozcan el resto de participantes del chat.

OP: Diminutivo de operador (o Moderador), o persona que controla las conversaciones de un canal. Y que se encarga de echar a los pesados o los que están molestando.

2) Los Emoticonos:

Hay algunas veces que con las palabras nos quedamos cortos, para expresar en un Chat lo que sentimos. En ese momento, es cuando son adecuados los "emoticonos", "emoticones" o "emoticons". Su nombre hace referencia a que son iconos que expresan emociones, y se obtienen combinando signos de puntuación, letras y números; y para ver lo que significan es necesario inclinar un poco la cabeza hacia la izquierda.

Para ir aprendiendo, a continuación muestro una lista de los más populares:

:-)
Sonriente
:-(
Triste, deprimido, o decepcionado
(-:
Soy Zurdo
;-)
Guiñando un ojo
:-D
Risa muy grande
xD
LLorando de risa
C=:-)
Soy un Chef
:-9
Estoy relamiéndome los labios
:-/
No me lo creo
:O
Gritando
*:o)
Payaso
:-O
Asombro
:->
Sarcasmo
>:->
Con malicia
%-)
Mareado
8-)
Uso gafas
8:-)
Soy una niña
:-^)
Estoy resfriado
:´-(
Estoy llorando
:-@
Estoy gritando
:´-)
LLoro de felicidad
:-&
No puedo hablar
|:-)
Me voy a quedar dormido
:-I
Indiferencia
O:-)
Soy un Angel
:-X
Mis labios están sellados
:-*
Un beso
[]
Abrazos

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice