Trucos para un acceso rápido al Correo:

A la vuelta de las Vacaciones trataré un tema sencillo pero bastante útil. Se trata de agilizar el uso de correo con 2 cosas: Como crear un acceso directo, para un nuevo mensaje de correo; y como adjuntar un archivo a enviar de una manera rápida.

Cuando uno accede al programa de correo, este tarda en iniciarse porque primero comprueba los mensajes recibidos. Con lo cual, si lo que nosotros queremos es enviar un mensaje simple de correo, o con un fichero adjunto, quizás interese más usar las opciones que indicaré a continuación:

1) Acceso directo al envío de Correo:

Es tan sencillo como Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fondo del Escritorio, y elegir la opción de Nuevo-> Acceso Directo, aparecerá la ventana de Crear acceso directo, donde pone Línea de comandos: escriba literalmente lo que indico entre comillas: "mailto:", y pulse en Siguiente. En la siguiente ventana, dele el nombre que desee a ese acceso directo que vamos a crear y pulse en Finalizar.

Este acceso directo, será para crear un mensaje nuevo en el programa de correo que tengamos como predeterminado, es decir si tenemos varios, será aquel que hayamos elegido como predeterminado o por defecto, para enviar correo.

Una vez lo tenemos, la manera de usarlo es más sencilla aún: Doble clic en el icono creado, y aparece la típica ventana de un mensaje nuevo, listo para crear el mensaje que deseemos enviar.

2) Adjuntar un archivo a un correo de manera rápida:

En este caso, podemos adjuntar el fichero que deseemos enviar, a cualquiera de los programas de correo que tengamos instalados en nuestro equipo.

El proceso es el siguiente: Seleccione con el botón derecho del ratón el fichero a enviar, y del desplegable elija la opción de Enviar a-> X. Donde X = el programa de correo elegido: Destinatario de correo (Outlook Express), Netscape Messenger, Eudora, etc.

Aparecerá entonces, la ventana de correo nuevo del programa elegido, con el fichero ya adjunto y listo para crear el Correo a enviar.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice