Messenger Service de Microsoft (1): Obtención y Configuración:

Las próximas 2 semanas trataré uno de los programas más populares y útiles en Internet: El Messenger Service de Microsoft.

Con él se puede saber si nuestros amigos están conectados; mandarles y recibir mensajes instantáneos, como si de un chat se tratase; mandarles y recibir archivos; y hablar con ellos aunque estén en la parte más remota del mundo. Además podemos comprobar si hemos recibido correo de hotmail, y si es así, pulsando en el enlace abre una ventana de navegador con la página principal de la cuenta de correo.

1º) Obtención del Programa:

Para ello, el camino normal es darse de alta en una cuenta de correo de Hotmail, en www.hotmail.com, igual que cualquier alta en una cuenta de correo de página web.

A continuación, tendremos que acceder a la página http://messenger.msn.es que es la página del programa, y en la cual pulsaremos en Descargar ahora. En la siguiente página, nos pregunta si tenemos una cuenta de Passport o Hotmail, por tanto pulsaremos en la ventana que pone en el botón de Siguiente.

La siguiente página, nos muestra la información de la aplicación a descargar, donde por defecto nos vendrá la que está en Español y para todos los sistemas operativos Windows, con posibilidad de cambiar a otra versión.

Para descargarlo, habrá que pulsar en Iniciar la descarga, y en la ventana que aparece elegir la opción de Ejecutar este programa desde Internet, y pulsar en Aceptar.

Empezará la descarga (son unos 840 KB), después de la cual aparecerá una Advertencia de seguridad, que nos pide la aprobación para instalar y ejecutar el programa. Por tanto pulsaremos en , y nos aparecerá el Contrato de licencia del producto, en el cual pulsaremos en para aceptarlo.

Procederá a instalarse el programa, y una vez hecho inicia el programa apareciendo la ventana del mismo.

2º) Configuración básica del Programa:

En la ventana de inicio del programa, tendremos que pulsar en Haga clic para iniciar sesión, para a continuación introducir como Nombre de inicio de sesión la dirección completa del correo de hotmail, y como Contraseña la contraseña del correo. Después pulsaremos en Aceptar.

El programa procederá a conectarnos, después de lo cual, nos mostrará los mensajes de correo nuevos, en los cuales si hacemos clic, nos abrirá una nueva ventana con la página de hotmail y los E-mails en ella. También indicará que la lista de contactos aún no tiene a nadie en ella.

A) Agregar los Contactos:

Para agregar los contactos, pulsaremos en el icono de Agregar, entonces inicia un asistente que le pregunta cómo desea agregar un contacto. Las 2 opciones que podemos elegir son:

Una vez agregados, nos indicará si están conectados o no, en la ventana del programa.

B) Ajuste de Audio:

Una de las opciones más interesantes del programa, es poder hablar con nuestros contactos, a través del ordenador, y sin ningún coste adicional a la conexión por ello. Por tanto, obviamente necesitaremos que nuestro ordenador tenga su tarjeta de sonido, sus altavoces y su micro.

Para poder usar este servicio, primeramente tendremos que configurar las opciones de audio. Para ello, dentro del programa diríjase a Herramientas-> Asistente para ajuste de audio... Mostrará entonces un asistente, que nos mostrará unas indicaciones previas a seguir, como que tengamos el micro y altavoces conectados, etc. Pulsamos en Siguiente, en la siguiente ventana elegiremos el micrófono y altavoces a emplear y pulsaremos en Siguiente.

A continuación, ajustaremos el volumen del altavoz pulsando en Probar, y eligiendo debajo el volumen apropiado en Volumen del altavoz. Pulsando a continuación en Siguiente.

Entonces accederemos al Ajuste del volumen del micrófono, donde leeremos un texto para que el programa ajuste el volumen más adecuado. Y después pulsaremos en Siguiente; y por último Finalizar.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice