Messenger Service de Microsoft (y 2): Manejo del Programa

Esta semana terminaré el tema sobre el Messenger, contando las opciones de uso más comunes y útiles del mismo: Como acceder al correo; envío de archivos; o la conversación hablada.

3º) Manejo del Programa:

Lo primero a hacer una vez conectados a Internet, es conectarnos al servidor del Messenger. Para ello, una vez abierto el programa, pulse en el enlace para conectarse, y le aparecerá una ventana para introducir su dirección de correo electrónico, la contraseña, y dar a Conectar.

Pasados unos instantes, aparecerá la ventana del programa conectado, mostrándole por un lado los contactos conectados al servidor del programa en ese momento, y por otro los E-mails que haya recibido en su cuenta de hotmail.

A) Lectura de los E-mails:

Para acceder a la página principal de nuestro correo de hotmail, sólo habrá que pulsar en el enlace, y nos abrirá una ventana de Navegador con dicha página, manejándola como cualquier correo web.

¡OJO!, es muy importante acceder a la cuenta, ya que si no se hace en los primeros 10 días, o durante un periodo de 60 días, pasa a estar "inactiva", bloqueándose el correo entrante y eliminando los mensajes de correo que tuviéramos. Para desbloquear la cuenta, sólo hay que ir a http://www.hotmail.com y escribir el usuario y la contraseña. Si la cuenta permanece "inactiva" 90 días, se elimina la cuenta y por tanto el alta en el Messenger.

B) Comunicarse con los contactos:

En este caso tendremos que diferenciar si están conectados o no (indico los pasos de los modos más comunes, pero la mayoría también se pueden hacer a través del menú Herramientas):

B1) Que no estén conectados:

En este caso, lo único que podemos hacer es enviar un correo. Lo cual lo podemos hacer de 2 modos:

En los 2 casos, abre una ventana de mensaje nuevo del programa de correo que tengamos como predeterminado, con la dirección a la cual escribiremos.

B2) Que sí estén conectados:

Entonces tendremos varias opciones:

a) Enviar un correo. Lo cual lo podemos hacer de 2 modos:

En los 2 casos, abre una ventana de mensaje nuevo del programa de correo que tengamos como predeterminado, con la dirección a la cual escribiremos.

b) Enviar un mensaje instantáneo. También hay 2 formas:

En los 2 casos, se abre la ventana de mensaje instantáneo, que nos servirá para chatear con el, así como otras opciones que veremos a continuación.

c) Invitar a que se una un contacto, a una conversación que ya tengamos con otro contacto. En este caso, en la ventana de mensaje instantáneo, tendremos que hacer clic en el icono de Invitar-> Para unirse a esta conversación, y en el desplegable, le aparecerán por un lado los contactos conectados, y por otro la opción de Otros. Esta última, está destinada a personas que no tengamos añadidas como contacto, pero que podemos invitar a esta conversación, poniendo la dirección de correo y pulsando en Aceptar.

En ambos casos, se agregará en la ventana de mensaje instantáneo, la persona invitada, diferenciándose los distintos usuarios por el nombre, el cual aparece al inicio del mensaje.

d) Elegir el tipo de letra a usar en la conversación del mensaje instantáneo. Es interesante, que el texto que escribamos en el mensaje instantáneo tenga apariencia distinta, al resto de los contertulios; ya que con ello podemos seguir mejor el hilo de lo que pone cada uno. Para ello, en la ventana del mensaje instantáneo, diríjase a Edición-> Establecer fuente del mensaje..., en la ventana que aparece elija un tipo, tamaño, y color de letra; y pulse en Aceptar.

e) Utilización de iconos gestuales para mostrar sentimientos. Esto se hace escribiendo unos conjuntos de letras y símbolos del teclado, como 1 ( o - etc.; y el programa los muestra en pantalla como imágenes. Se puede ver cuales son los iconos, y la combinación de letras que hay que usar en el enlace.

f) Enviar un archivo. Podemos enviar a nuestros contactos, programas, documentos, etc. Para ello, tenemos 2 opciones:

Una vez hecho esto mandará un mensaje a la persona en cuestión para que acepte o no dicho archivo; y si lo acepta proceder a la transferencia. El archivo, lo recibe en la carpeta Messenger Service Received Files, que aparecerá dentro de la carpeta Mis Documentos.

g) Iniciar una conversación de voz. Hay 3 opciones:

En los 3 casos, le envía un mensaje a la persona en cuestión, para que acepte o no dicha llamada; y si lo acepta proceder a iniciar la conversación.

h) Guardar una copia de la conversación del chat. Para ello, en la ventana de mensaje instantáneo, diríjase a Archivo-> Guardar, y abre una ventana para guardarlo, donde por defecto lo guardará en formato .txt (bloc de notas).

i) Elegir el estado de conexión que mostramos a los demás. Esto se puede hacer a través de 2 caminos:

Entonces aparecen los 7 estados, que podemos elegir para mostrar a los demás, y que se explican por sí solos: En línea, No disponible, Vuelvo enseguida, Ausente, Al teléfono, Salí a comer, y Sin conexión.

j) Hacer que los contactos que nos tienen agregados en su lista, vean nuestro estado de conexión o no; e informarme de los usuarios que me agreguen a su lista de contactos. Puede ser, que alguien nos haya agregado a su lista de contactos, y no interese que sepa nuestro estado de conexión. Esto se puede elegir:

En ambos casos, aparece la ventana Opciones, donde debe seleccionar Privacidad, y en ella hay 2 apartados: Mi lista de admitidos, y Mi lista de no admitidos. Pudiendo pasar contactos de un lado a otro, pulsando en los botones de Admitir y No admitir.

Para saber cuando alguien nos ha agregado a su lista de contactos, sólo hay que marcar el recuadro que hay de Informarme cuando los usuarios de Passport me agreguen a su lista de contactos.

Y por último, podemos saber los usuarios que nos han agregado a su lista de contactos, pulsando en el botón de Ver....

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice