Configuración de filtros en el correo para evitar el Spam:

Esta semana, el tema es un complemento del tema de la semana pasada. En concreto, se trata de cómo configurar filtros en las cuentas de correo, para evitar que vayan a la bandeja de entrada, los molestos correos de spam o publicidad.

Se puede dividir en 2 dicha configuración, según a que tipo de correo nos refiramos: Correo de página Web o webmail, o programa de correo.

1º) Configuración de filtros en correo de página web o webmail:

Hay cuentas de correo de página web, que permiten la configuración de dichos filtros, y otras que no. De entre las primeras, destacaré las 2 más populares: Yahoo, y Hotmail.

A) Yahoo:

Para configurar un filtro en el correo de Yahoo, diríjase a Opciones-> Bloquear direcciones, donde puede crear una lista con todas aquellas direcciones de correo bloqueadas.

También puede crear filtros con reglas de entrada, de tal manera que aquellos mensajes que cumplan los criterios marcados, vayan a la papelera. Para ello, el camino es Opciones-> Filtros, y presionar el botón de Crear.

B) Hotmail:

En el caso de Hotmail, el camino es Opciones-> Filtros, donde puede crear una lista con todas aquellas direcciones de correo bloqueadas, o bien especificar hasta 10 filtros de entrada para enviar a la papelera aquellos mensajes con frases sospechosas en su asunto.

En Opciones, dispone además de la posibilidad de Bloquear remitente, evitando por tanto la entrega de mensajes de remitentes concretos.

También puede seleccionar Opciones-> Protector de la Bandeja de entrada, que se encarga de examinar todo el correo que no esté bloqueado mediante Bloquear remitente u ordenado mediante Filtros personalizados; y mueve determinados mensajes sospechosos a la carpeta de Correo no deseado, mediante la elección de un nivel de actuación, que es: Bajo, Alto, o Exclusivo (en éste último caso, sólo entran en Bandeja de Entrada los correos provenientes de la libreta de direcciones).

2º) Configuración de filtros en programa de correo:

Me centraré en los 2 más populares: Outlook Express, y Netscape Messenger.

A) En Outlook Express:

Para bloquear remitentes que nos envíen correo spam, sólo hay que abrir el correo spam, y sobre la dirección de correo hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Bloquear remitente... De esta manera, todo correo que en el futuro se reciba de esta dirección, será enviado de manera automática a la carpeta de Eliminados.

Si en el futuro, por lo que sea, desea desbloquear dicho remitente, lo que tiene que hacer es ir a Herramientas-> Reglas de mensaje-> Lista de remitentes bloqueados, donde sólo tiene que seleccionarlo y pulsar en Quitar-> Sí-> Aceptar.

También puede crear filtros, para protegerse de spam de remitentes de los que todavía no ha recibido nada. Para ello, diríjase a Herramientas-> Reglas de mensaje-> Correo. Pulse en el botón de Nueva, y en la ventana que aparece, defina las reglas que desee (como por ejemplo: eliminar los correos con la palabra sexo), pulse en Agregar para añadir tantas palabras sospechosas como direcciones de correo desee.

B) En Netscape Messenger:

En éste caso, el camino es Edición-> Filtros de mensajes, y seleccione los criterios que debe cumplir un mensaje y lo que hacer con él. Pulsando el botón Más, puede agregar nuevos criterios para ese mismo mensaje.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice