Los Programas Cortafuegos o Firewall:

Después de los problemas técnicos de la semana pasada, esta semana vuelvo al trabajo con otra entrega de Internet desde 0.

Por el hecho de conectarnos a Internet, aumentamos la vulnerabilidad de nuestro equipo; ya hemos hablado en otros capítulos de la seguridad, ya sea en el Internet Explorer, o a la hora de cerrar los puertos; en esta ocasión el tema es el "Cortafuegos o Firewall".

Un Cortafuegos actúa como un portero que vigila nuestra conexión, cuidando de impedir el tráfico no autorizado, ya sea de entrada o salida de nuestro ordenador, donde nosotros con la configuración del programa, eligiremos los programas a los que permitimos el acceso al exterior y de que manera, así como los que pueden entrar, o el nivel de seguridad general. Y con ello, evitamos en la medida de lo posible los asaltos de los hackers, o el posible tráfico "subterráneo" de troyanos, virus, y programas espía entre otros. No nos dan una seguridad absoluta, pero ayudan bastante.

Los cortafuegos, pueden ser para redes o para equipos aislados, y de distintos precios incluso gratuitos.

Existen programas firewall que puedes bajarte gratis de la Red, aunque su efectividad es limitada. Algunos de ellos son ZoneAlarm, VirusMD y SecurePoint. Si te decides por comprar uno, dos de las marcas más populares son Norton y McAffee. También puedes comprobar la vulnerabilidad de tu ordenador en páginas seguras como Shields Up! o Symantec.

Es decir hay tantos que, a continuación mostraré algunos de los más populares, incluyendo programas Proxy. Para ello, también indico su página web, y su página de descarga desde Softonic.com:

Programa
Página Web
Página en Softonic
Anonymity 4 Proxy
www.inetprivacy.com
Enlace
BrowseGate Lite
www.netcplus.com
Enlace
Conseal PC Firewall
www.signal9.com
Enlace
GProxy
www.uni.net/raimm/paolo/esoftw.htm
Enlace
NetProxy
www.grok.co.uk/netproxy
Enlace
SyGate 4.0 Build 697
www.sygate.com
Enlace
Tiny Personal Firewall
http://new.tinysoftware.com/home/tiny
Enlace
WinProxy
www.winproxy.com
Enlace
WinGate
www.wingate.net
Enlace
ZoneAlarm
www.zonelabs.com
Enlace

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice