Conoce la velocidad real de tu conexión:

Cuando uno decide contratar, algún tipo de conexión o tarifa plana, lo mejor es hacer pruebas de esas conexiones primero (por ejemplo, si son conexiones de tarifa plana, probar con sus versiones de conexión gratuita), para a continuación elegir la que mejor nos convenga. Ya que no todas las conexiones son iguales, y la conexión que para uno es bueno para otro no, ya sea por la línea de teléfono, etc.

Por ello facilito una serie de páginas, desde las cuales poder probar la velocidad real conexión. El propio servidor de la página, se encarga de medir la velocidad a que puede transferirnos una información de prueba, que en el caso de Toast Net es una foto, y nos ofrece los resultados en una página web.

Es importante tener en cuenta algunos detalles:

  1. Repetir el test en momentos consecutivos, puede dar resultados distintos. Eso es normal, y conviene hacer varias pruebas para obtener una "media" de referencia.
  2. Todavía es más interesante repetir este test en horarios muy diferentes. Por ejemplo, suele ocurrir que las transferencias son más veloces cuando hay menos usuarios conectados al proveedor, y todo se ralentiza en otros ratos de máxima afluencia.
  3. La lentitud de transferencia, puede deberse a razones ajenas a los proveedores, es decir que el cuello de botella esté más allá de su dominio.
  4. Hay que procurar hacer estos tests, cuando no estmos usando la línea para ninguna otra cosa (correo electrónico, ICQ, etc), porque ello podría falsear los resultados.

A continuación ofrezco las páginas, que he elegido para hacer los tests por su calidad:

Nombre de la Página
Dirección de la Página
cnet (Bandwith Meter)
http://webservices.cnet.com/bandwidth/
Dsl Reports
http://www.dslreports.com/stest
Toast Net
http://www.toast.net/performance/

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice