Conexión a Internet en Windows XP Profesional:

El nuevo sistema operativo de Microsoft, es por fin un sistema que casi se puede definir como estable, a diferencia de sus predecesores. Esto, unido a otras aptitudes del sistema, han hecho que sea el mayor avance que ha experimentado el monopolio de Bill Gates, desde el salto del Windows 3.11 al Windows 95.

Esta semana indicaré como configurar un Acceso Telefónico a Redes, para poder conectarse a Internet. En concreto, está indicada la forma más popular actualmente de conexión: A través de un módem via red telefónica.

Para ello diríjase a Inicio-> Panel de control. Haga 2 click en Conexiones de red, y a continuación un clic en Crear una conexión nueva, le aparecerá un Asistente con una ventana de información, en la cual debe hacer clic en Siguiente para empezar a configurarlo.

En la siguiente ventana elija la opción de Conectarse a Internet, y pulse en Siguiente.
A continuación seleccionaremos la opción de Establecer mi conexión manualmente, y pulsaremos en Siguiente.
En esta ventana eligiremos la forma en que nos conectaremos, que en este caso que tratamos es Conectarse usando un módem de acceso telefónico, y pulsaremos de nuevo en Siguiente.
En esta parte del asistente, introduciremos el Nombre de ISP (osea del servidor que nos conecta a Internet), y pulsaremos en Siguiente, para a continuación introducir el Número de teléfono del nodo de conexión al ISP, y de nuevo pulsaremos en Siguiente; para en esta ventana elegir la Disponibilidad de conexión, donde lo más lógico es escoger El uso de cualquier persona y pulsar de nuevo en Siguiente.

La siguiente ventana, nos pide una serie de datos a rellenar y elegir, como son: El Nombre de usuario de conexión a Internet, la Contraseña por partida doble; y elegir unas opciones según deseemos o no:

  1. Usar el nombre de usuario y contraseña siguientes siempre que un usuario cualquiera se conecte a Internet desde este equipo.
  2. Establecer esta conexión a Internet como predeterminada.
  3. Activar el Servidor de seguridad de Internet para esta conexión.

Después de completar las opciones, pulsaremos en Siguiente.

LLegaremos al final del asistente, donde es recomendable marcar Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión, para que nos sea más accesible llegar a la conexión. Para terminar el asistente pulsaremos en Finalizar.

Una vez creado el acceso, seleccionaremos el icono que hemos creado con el botón derecho del ratón, y eligiremos Propiedades del desplegable que saldrá. En la solapa General, dejaremos en blanco Usar reglas de marcado.

Después seleccione la solapa Funciones de Red, y en ella seleccione Protocolo Internet (TCP/IP). A continuación pulse Propiedades, aquí marque la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduzca las DNS en las 2 filas que hay debajo. (No son necesarias en Windows XP, pero ayudan a la conexión y navegación). Pulse Aceptar 2 veces y ya tiene configurada su conexión.

Para conectarnos, sólo tendremos que hacer 2 click en el Acceso Telefónico a Redes creado, y después pulsar en Marcar para conectarnos a Internet.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice