Como crear un CD-ROM con autoarranque:

Cuando uno se conecta a Internet, uno de los principales atractivos es el descargarse programas o archivos de Internet. Una vez descargados, al igual que con todo tipo de archivos de nuestro ordenador, es interesante hacer CDs con estos programas o archivos en general. Ya sea como copias de seguridad o "back up", o simplemente para distribuirlos con nuestros amigos o conocidos.

En este caso, lo que voy a tratar es de enseñar como se hace un CD-ROM con autoarranque o autoejecutable, para poder personalizar nuestros CD, lo cual puede servirnos si queremos hacer que tengan algún tipo de presentación, como tienen los CDs profesionales.

Es muy sencillo, para ello tenemos que crear un archivo de texto (lo mas sencillo es con el bloc de notas), y ponerlo en el directorio raíz del CD-ROM (la primera carpeta, osea lo que aparece nada más acceder al CD). El contenido del documento debe ser:

[Autorun]
Icon=NuestroIcono.ico
Open=NuestroEjecutable.exe

y grabarlo como Autorun.inf. Para guardarlo con esa extensión, hay que elegir en Guardar como archivos de tipo: Todos los archivos (*.*), y después simplemente escribir Autorun.inf.

En Icon debemos poner el nombre del icono que queremos que aparezca. También debemos ponerlo en el CD-ROM, claro. Y en Open, el ejecutable. Si no es un ejecutable (.exe), tenemos que sustituir la línea Open por:

ShellExecute=NuestroArchivo

Otra opción interesante es si se desea añadir opciones al menú contextual del CD-ROM (lo que aparece cuando hacemos clic con el botón derecho), para ello tenemos que añadir esto:

Shell\NombreCualquiera=TextoAMostrarEnElMenu
Shell\NombreCualquiera=Command=ProgramaQueSeAbrira

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice