Personalización de la vista de los mensajes de Outlook Express:

Si para enviar y recibir correo electrónico usamos un programa de correo, casi seguro estaremos empleando el Outlook Express, que es con diferencia el más popular en su género.

Este programa, si recibimos muchos mensajes, tiene opciones interesantes para configurar las opciones de vista de los mismos, y que nos sea más fácil acceder a ellos.

1) Personalización en función de que sean leídos o no leídos:

Para ver sólo aquellos mensajes que se desee en cada momento y no todos a la vez, Outlook trae una serie de vistas predeterminadas para ocultar o mostrar sólo los leídos o no, o bien, ordenarlos según unas marcas que cada usuario puede personalizar. Además, si se desea, se pueden crear otras vistas nuevas personalizadas para utilizarlas según interese en cada momento.

Para acceder a ellas, seleccionando la carpeta en cuestión (Bandeja de Entrada, Salida, etc.), tenemos que ir al menú Ver-> Vista actual y elegir la que vista que deseemos. La primera opción, la que viene preconfigurada por defecto, es Mostrar todos los mensajes. Las dos siguientes son: Ocultar mensajes leídos y Ocultar mensajes leídos u omitidos. La primera opción oculta todos los mensajes que ya se han leído y sólo muestra los que estén pendientes. En el segundo, además, ocultará todos los mensajes a los que se ha aplicado el comando Omitir conversación, que en el menú Mensaje aparece como Pasar por alto la conversación.

2) Personalización de las columnas que llevarán los mensajes de las distintas carpetas:

Los mensajes que tenemos en cada carpeta, pueden mostrar distintos tipos de información, que nos permitirán saber más de ellos sin abrirlos, y también poder organizarlos. Esta información se distribuye en columnas, y podemos elegir cuales y en que orden. Para ello, una vez seleccionada la bandeja en cuestión tenemos que ir al menú Ver-> Columnas... y dejar marcada la casilla correspondiente, Además de escoger el orden en el que se desee que aparezcan estas columnas.

Hay opciones más que interesantes, por ejemplo Inspeccionar, que muestra el icono de unas gafas. Se puede utilizar tanto para el correo como para los grupos de noticias y su fin es hacer un seguimiento de una conversación, es decir, el mensaje original y todas las respuestas que origina. Una vez leído el mensaje y marcado como Inspeccionar conversación, (yendo para ello a Mensaje-> Inspeccionar conversación) Outlook avisará automáticamente cada vez que reciba una respuesta Este comando, en combinación con las Vistas y/o con las reglas del mensaje, es ideal para hacer seguimientos de conversaciones sobre temas concretos y para que Outlook avise automáticamente cuando hay una nueva respuesta.

Si están activadas las columnas correspondientes a Marca e Inspeccionar u omitir, observará que cuando hace clic con el ratón en alguna de ellas, se activan o desactivan sus funciones y aparecen unos iconos de aviso de la función que está asociada al lado del mensaje. Si no se activa ninguna de las marcas de las columnas, aparecerá vacía.

El correspondiente a Marca es una banderita y solamente sirve como recordatorio de alguna tarea pendiente. Por ejemplo puede dejar la marca en aquellos mensajes que tenga que contestar pero que no son urgentes. Más tarde, cuando decide responder, sólo tiene que activar la vista de mensajes con Marca y concentrarse solamente en ellos sin ver los demás.

Si vuelve hacer clic sobre las gafas, el icono cambia y se convierte en una señal de tráfico roja (similar a la prohibición) indicando el efecto contrario al anterior. Así marcará aquellas conversaciones que no le interesan y, si desea, puede crear una vista personalizada para que precisamente no aparezcan las marcadas así.

3) Propiedades de distribución de ventanas:

Dentro de Ver-> Diseño, tiene 2 apartados interesantes como son:

a) Básica:
Donde podemos personalizar el mostrar u ocultar partes de Outlook Express según nuestros deseos. Son partes como: Contactos, Barra de carpetas, o la Barra de Estado, entre otros. Pero destaca, el Botón de Personalizar barra de herramientas..., donde si lo activa verá todas las posibilidades que se pueden colocar en la misma en la pantalla izquierda y, en la pantalla derecha, tal como se muestran realmente. Para añadir un elemento sólo tiene que seleccionarlo en la parte izquierda y pulsar Agregar-> .Una vez incluido en la derecha se puede mover y reordenar donde se desee. Para eliminar uno de los elementos incluidos, sólo hay que seleccionarlo y hacer clic en <-Quitar. En la parte inferior aparecen las opciones de presentación: Con o sin texto y con dos tamaños de iconos.

b) Panel de Vista Previa:
Aquí podemos activar y configurar la vista previa del mensaje, con lo que podemos ver rápidamente un mensaje sin tener que abrir para ello una ventana nueva e independiente.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice