Conoce la configuración de tu PC:

Para sacar el máximo rendimiento a nuestro ordenador, es fundamental conocerlo lo mejor posible. Así por ejemplo, saber la versión exacta de nuestro sistema operativo es esencial para poder actualizarlo de manera correcta; o conocer la cantidad de memoria RAM libre nos sirve entre otras cosas, para saber si el ordenador se bloquea de vez en cuando y va tan lento porque la memoria RAM esta saturada, y tenemos que ponerle una tarjeta de memoria para aumentar la memoria RAM del ordenador.

Para acceder a estos datos, tenemos que ir a Mi PC, y hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Propiedades. Aparecerá la ventana Propiedades de Sistema, con cuatro solapas:

  1. General, con datos generales sobre el ordenador, el Sistema Operativo y de la persona a la cual está registrado.
  2. Administrador de dispositivos, con todos los dispositivos que tiene conectados el ordenador, desde el ratón hasta el CD- ROM.
  3. Perfiles de Hardware, para establecer distintos perfiles para trabajar con los elementos de hardware que tengamos instalados.
  4. Rendimiento, para comprobar y administrar el rendimiento de los distintos dispositivos del ordenador, desde la memoria o el CD-ROM hasta los gráficos que se presentan en pantalla.

De estas cuatro solapas nos interesaran, en este caso, la solapas General y Rendimiento, ya que no modificaremos ninguna propiedad del Sistema, sino solo obtendremos información del mismo para ver su rendimiento y para las posibles actualizaciones (Windows Update por ejemplo) del Sistema.

En la solapa General, hay 3 apartados:

  1. Sistema, donde veremos escrito el Sistema Operativo que tenemos, y la versión que es.
  2. Registrado a nombre de, indica el nombre de la persona registrada para usar la copia de Windows instalada (nombre que se puso cuando se instalo el Sistema Operativo.
  3. PC, indica el tipo de procesador del ordenador y la memoria extendida que hemos asignado a windows.

En la solapa Rendimiento, destacan 2 datos por encima del resto:

Cada vez que actualicemos nuestro equipo con algún parche oficial, o bien utilicemos el sistema Windows Update, podemos regresar a este menú para saber en qué situación exacta se encuentra el Sistema, o si necesitamos nuevas actualizaciones o no se han incorporado correctamente a nuestro Sistema.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice