Descifra el origen de un mensaje electrónico:

Cuando recibimos un correo electrónico, este mensaje a parte de lo que es el mensaje en si, contiene mucha información acerca de su procedencia, que podemos descifrar si tenemos Outlook Express o si lo vemos en algunos servidores de correo de página web(como por ejemplo Terra o Navegalia).

En el caso de Outlook Express hay 2 caminos:

En el caso del correo de página web o webmail, el camino es hacer clic en un pequeño triángulo que hay en la parte superior derecha, al lado del apartado con el título "De".

En ambos casos nos aparecerá una serie de elementos, cada uno con su significado, como son:

Return-Path: Indica el camino de vuelta para poder devolver el mensaje en caso de no ser entregable.

Received: Esta cabecera puede aparecer varias veces, y significa que el mensaje ha pasado por varios servidores antes de llegar a nuestro buzón. Además del nombre de cada servidor aparece su dirección IP, que representa su verdadera identidad en la Red. También aparece la fecha de envío. Finalmente aparece el programa y versión de correo utilizados para recibir el mensaje.

Message ID: Es un número único asignado al mensaje. El servidor que lo recibe, puede utilizarlo para pedirle al servidor original que se lo vuelva a enviar, si es que llega en mal estado o incompleto.

From: Indica de quién es el mensaje, es decir, cuál es la dirección de correo electrónico de la que ha partido el mensaje. A veces aparece también el nombre de la persona que tiene ese correo.

Reply-To: Indica a qué dirección hay que enviar la contestación. Suele coincidir con el From, aunque en el caso del correo spam a menudo no es así. Es decir, que el spammer nos escribe desde una dirección que no es evidente a primera vista, tratando de que oprimamos el botón Contestar y que así contestemos directamente al site del producto que nos intenta vender.

To: Indica a quién va dirigido el mensaje. Puede ser nuestra propia dirección de correo, o una dirección que representa a su vez una lista de direcciones, entre las cuales se encuentra la nuestra.

Subject: Es el asunto o título del mensaje.

Date: Fecha cuando fue enviado el correo.

MIME-Version: Tipo de versión MIME del mensaje.

Content-Type: Indica que clase de contenido tiene el mensaje.

X-Priority: Tipo de lo que se llama X-Priority.

X-MSMail-Priority: Indica si el mensaje es de normal o alta prioridad.

X-Mailer: Tipo de programa empleado para enviar el correo, y su versión.

X-MimeOLE: Indica que programa ha creado la versión MIME del mensaje.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice