Qué es un módem Winmodem:

Esta semana trataremos algo muy sencillo y muy útil de conocer: Los Winmodem, se trata de módems más baratos de lo normal, pero como todo en esta vida tiene truco, como en este caso 2 trucos.

Los módems normales son capaces de hacer por sí mismos todas las operaciones que se supone que tiene que hacer un módem. Pero los Winmódem no son tan completos. Para abaratarlos un poco más no se les han añadido todos los elementos de hardware, y deben ser complementados por un software (controlador) que sustituye a esos circuitos ausentes. Esto reporta algunos problemas en su funcionamiento.

1) Sólo valen para Windows:

En primer lugar, un Winmódem sólo vale para Windows, y no puede usarse en ordenadores que tengan otros sistemas operativos. Incluso con algunas versiones de Windows puede que no funcionen correctamente: Quizá estén preparados para todas las versiones actuales de Windows, pero nadie garantiza que sigan siendo operativos con versiones futuras de este sistema. Además, si algún día nos decidimos a instalar otro sistema operativo (por ejemplo Linux, para aprender a manejarlo), debemos tener en cuenta que ese Winmódem no funcionará con ese otro sistema.

2) El ordenador irá más despacio:

Por otro lado, ya se ha dicho que los Winmódems no son autónomos como un módem corriente. Hay un software que es necesario para la ejecución de los procesos que deberían ser desarrollados por la circuitería ausente en el módem. Evidentemente esto implica que el microprocesador principal debe "perder algo de su tiempo" para poder ejecutar ese software complementario, y eso significa que el microprocesador podrá dedicar menos tiempo a las otras tareas. Concluyendo: El ordenador irá un poco más despacio que si tuviera instalado un módem normal. Lo cual es realmente muy importante, en el caso de que nuestro ordenador no esté muy sobrado de recursos para ejecutar sus tareas.

Puede que estos dos inconvenientes nos parezcan mínimos e irrelevantes, o puede que no. En todo caso nos conviene saber si estamos comprando un módem normal (completo) o un Winmódem que conlleva estas limitaciones. Normalmente la diferencia de precio es escasa, y para evitarnos problemas posteriores es mejor conseguir un módem más completo.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice