Cómo optimizar el funcionamiento del Módem:

El Módem es un elemento clave en la conexión a Internet. La configuración inicial del módem la da el Driver del mismo, pero pequeñas modificaciones en la configuración, pueden mejorar sustancialmente la conexión y transmisión de datos. Cómo hacerlo:

1º) En Windows 95/98/Me/NT:

Dirígase a Mi PC -> Panel de Control-> Módem. En la solapa General aparece el módem que esta instalado. Seleccione con 1 click el módem y pulse en Propiedades.

Aparece la solapa General, si está bien instalado, en el apartado Puerto aparecerá en el COM 1 o en COM 2 el módem si es externo, y en el COM 3 o COM4 si es interno. En Velocidad máxima debe seleccionar la velocidad inmediatamente superior a la de su módem (Ej: 57600 para uno de 56K); este apartado regula la comunicación entre su módem y el del servidor, y al ajustarlo se evitan problemas con líneas de teléfono defectuosas, que producen gran ruido y originan cortes en la comunicación. Por último debe aparecer en blanco Conectar únicamente a esta velocidad.

Seleccione la solapa Conexión, allí en Preferencias de llamada tiene que marcar Esperar el tono de marcado antes de marcar (para que no marque antes de tener línea); y Cancelar la llamada si no logra conectar en 60 segundos (para que no se quede esperando sin sentido).

Pulse en Avanzada..., aparece Configuración avanzada de puerto. Aquí puede dejar en blanco Utilizar control de errores (se desmarcarán las 4 opciones de ese lado), para conectar con servidores de difícil acceso. En Configuraciones extra puede introducir lo que se denominan "cadenas de inicialización", que son unos comandos que mejoran la función del módem; pero solo en casos muy necesarios. Pulse en Aceptar-> Aceptar-> Cerrar.

2º) En Windows 2000:

Dirígase a Mi PC -> Panel de Control-> Opciones de teléfono y módem. Seleccione la solapa Módems. Seleccione con 1 click el módem y pulse en Propiedades.

Aparece la solapa General, si está bien instalado, en el apartado Puerto aparecerá en el COM 1 o en COM 2 el módem si es externo, y en el COM 3 o COM4 si es interno. En Velocidad máxima del puerto debe seleccionar la velocidad inmediatamente superior a la de su módem (Ej: 57600 para uno de 56K); este apartado regula la comunicación entre su módem y el del servidor, y al ajustarlo se evitan problemas con líneas de teléfono defectuosas, que producen gran ruido y originan cortes en la comunicación. Por último, en Control de marcado, debe marcar Esperar el tono de marcado antes de marcar.

En la solapa Avanzadas está la ventana Comandos de inicialización adicionales, ahí puede introducir lo que se denominan "cadenas de inicialización", que son unos comandos que mejoran la función del módem; pero solo en casos muy necesarios. Pulse en Aceptar-> Aceptar.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice