Ventajas del protocolo de módem v.92 respecto al v.90:

El protocolo v.92 es una nueva especificación para los módems analógicos (osea los que se usan para las líneas de teléfono convencionales) desarrollada por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, ó International Telecommunications Union) que introduce 3 nuevas características que permiten mayor eficacia y comodidad de uso en las comunicaciones.

Estas características son:

  1. QuickConnect, que permite realizar conexiones más rápidas de lo habitual (hasta un 50% más), usando una pequeña memoria que recuerda las características de la línea al realizar la comunicación con el nodo remoto.
  2. PCM Upstream, que permite una mayor velocidad en la subida continua de archivos (por ejemplo desde una webcam) de hasta 48 kbps.
  3. MODEM-on-Hold, es la característica más destacada, y permite recibir llamadas sin necesidad de desconectar la línea de Internet, aunque es necesario tener contratado tener el servicio de llamada en espera con la compañía telefónica; incluso es posible realizar llamadas de voz sin desconectar la línea de datos.

Eso sí, la tecnología v.92, al igual que las anteriores v.90 y v.34, debe estar presente tanto en el equipo cliente como en el Servidor, por lo que es necesario que su proveedor de acceso a Internet, haya actualizado los nodos de acceso para poder soportar esta tecnología. Dependiendo de la marca del módem será necesario realizar una actualización por software (flashBIOS) o incluso cambiar el módem por otro que soporte el protocolo v.92.

En cuanto a la compatibilidad con versiones anteriores del protocolo, está garantizada respecto a las versiones v.34 y v.90, ya que pertenecen a la UIT, pero no lo está respecto a K56flex o X2, porque son tecnologías propietarias con licencia cerrada, por lo que depende del fabricante del módem que funcione o no.

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice