Lenguajes de Script: En que consisten y tipos:

Un script es un programa que puede acompañar un documento HTML o estar contenido en su interior. Las instrucciones del programa se ejecutan cuando se carga el documento, o cuando se produce alguna circunstancia tal como la activación de un enlace por parte del usuario. Este segundo tipo de acciones, desencadenan lo que se conocen como eventos.

Gracias a los scripts se pueden realizar algunas mejoras como:

Podemos distinguir 2 tipos de scripts en un documento HTML:

  1. El primero es el que se ejecuta durante la descarga de la página en el navegador. Existe la posibilidad de incluir contenido específico para aquellos navegadores que no incluyen scripts entre sus características.
  2. El segundo tipo son los ejecutados cada vez que un usuario (o el navegador) genera lo que se llama un "evento". Por ejemplo la pulsación de un botón en un formulario.

Ejemplos de algunos lenguajes de script son:

Existe un estándar para los lenguajes para Internet: la especificación de lenguaje ECMA 262 (ECMAScript Edition 3). Todos los programas de guiones comentados anteriormente, cumplen o intentan cumplir, dichas especificaciones. El estándar ECMAScript describe un lenguaje de secuencias de comandos de Web que puede mejorar y dar vida a los proyectos Web.

Aunque no tienen las mismas características que los lenguajes de altas prestaciones orientados a objetos, como puede ser C++, los lenguajes de guiones cumplen muy bien su cometido en el medio para el que se han creado (Internet).

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice