Enviar archivos adjuntos de gran tamaño en Outlook Express:

Si tenemos problemas a la hora de enviar con el Outlook Express, mensajes con archivos grandes adjuntos, tales como videos, imágenes grandes, etc. Puede ser que nuestro servidor de correo tenga un límite en cuanto al tamaño de los mensajes que puede enviar, y así empieza a enviarlos, pero transcurrido un tiempo el programa no responde y por tanto, el mensaje no se envía.

Afortunadamente, Outlook Express cuenta con la posibilidad de fraccionar un mensaje cuando este supera un tamaño determinado. Por ejemplo, si configuramos el programa para que fraccione los mensajes que superen las 300 KB y queremos enviar un correo de 1 MB, Outlook lo puede fraccionar en tres mensajes de 300 KB y uno de 100 KB. De tal manera que en lugar de enviar un mensaje, se enviarían 4 de menor tamaño.

Para habilitar esta función, dentro del programa Outlook, diríjase Herramientas-> Cuentas, y pulse en la solapa Correo, seleccione su cuenta y pulse en el botón Propiedades.

Una vez aquí, seleccionamos la solapa Avanzadas, activamos la casilla de Separar mensajes mayores de e introducimos 300 en el cuadro de texto que acompaña a esta opción (es aconsejable esta cantidad, pero podemos aumentarla o disminuirla en función de nuestras necesidades). Después cerramos las propiedades de la cuenta pulsando el botón Aceptar y cerramos el cuadro de diálogo Cuentas de Internet pulsando el botón Cerrar.

De esta forma le indicamos al programa que los mensajes de correo se fraccionen en bloques de 300 KB cuando el tamaño del mismo es superior a esta cantidad. El inconveniente de este sistema es que el receptor del mensaje necesitará unir el grupo de mensajes en uno solo. Con el Outlook es una tarea sencilla. Basta con esperar a recibirlos todos, seleccionarlos, pulsar el botón derecho del ratón sobre la selección y escoger la opción Combinar y descodificar.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice