Tener 2 Páginas de Inicio: Utilidad y Problema:

El tema de esta semana es la página de inicio en Internet Explorer, y la posibilidad de disponer de 2:

  1. Una a la cual se llamaría pulsando en el botón de Inicio (Home si el navegador está en Inglés), y que sería la que estaría establecida como Página de inicio en la configuración del Navegador.
  2. Otra que aparecería cada vez que abriésemos una ventana de navegador, debido a una modificación extraordinaria en los datos de Internet Explorer.

Esto es a la vez una utilidad y puede ser la causa de un problema. Utilidad, si queremos disponer de 2 páginas de inicio. Y problema, porque si somos curiosos por Internet, puede ser que algún "avispado" trate de modificar sin nuestro consentimiento, el navegador para que vayamos hacia su página; lo cual es más común en páginas pornográficas o de tipo underground.

Así pues explicaré como acceder a estas opciones, tanto para ponerlas a nuestro gusto, como para evitar intromisiones indeseadas.

1) Página de Inicio desde la configuración del Navegador:

Para acceder a esta opción en Internet Explorer el camino es el siguiente: Herramientas-> Opciones de Internet, y en la parte superior aparece Página de inicio. En la ventana Dirección URL aparecerá la que sea actualmente la página de inicio, o en blanco si no hay ninguna.

Para modificarla hay 4 opciones:

  1. Escribir en esa ventana la URL que queramos.
  2. Pulsar en el botón Usar actual, para que se establezca como página de inicio la que actualmente estamos viendo en el navegador.
  3. Pulsar en el botón Predeterminada, para que se establezca la que viene por defecto en el navegador, el cual si lo hemos conseguido en un CD de promoción de algún servidor de Internet, será la de ese servidor.
  4. Pulsar en el botón Usar página en blanco, para que no haya ninguna página de inicio.

Después de todo esto, tendremos que pulsar en Aplicar-> Aceptar, para que nos guarde los cambios. Con esto, siempre que pulsemos en el botón de Inicio, y también siempre que abramos una ventana de navegador (si no tenemos modificados los datos del Explorer explicados a continuación), se mostrará esta URL.

2) Página de Inicio por modificación extraordinaria en los datos de Internet Explorer:

En este caso lo que vamos a hacer es modificar la configuración que sobre Internet Explorer tenemos en los datos del icono de acceso a este programa (osea el icono de la e azul).

Para acceder a ello tenemos que hacer clic con el botón derecho en el icono de Internet Explorer y elegir Propiedades. En la solapa de Acceso Directo aparece una entrada de Destino y una línea de comando que debe ser literalmente:
"C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE".

Esto lo podemos modificar y poner una URL, como por ejemplo: "C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE" http://www.internetmania.net (muy importante que haya ese espacio entre las 2 comillas y la letra h de http), y después pulsar en Aplicar-> Aceptar, para que nos guarde los cambios.

Así, cada vez que abramos una ventana de navegador aparecerá esta URL, y si pulsamos el botón de Inicio, la que tengamos en la configuración del navegador.

En el caso de alguna intromisión indeseada en nuestro ordenador, sólo necesitaremos borrar la URL y dejarlo como en el caso primero; y después pulsar en Aplicar-> Aceptar, para que nos guarde los cambios.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice