Apagar automáticamente el ordenador:

Cuando queremos ejecutar una transmisión de archivos, o cualquier otra tarea en Internet durante mucho tiempo, puede ser que nos interese que el ordenador la ejecute tal cual la queremos por si mismo, y una vez acabe que apague el ordenador.

Esto suelen tenerlo algunos programas, como gestores de descarga que una vez bajado el archivo, lo comprueban con un antivirus, cierran la conexión, y apagan el ordenador entre otras cosas. Pero si no es así, aquí indicaremos como hacerlo, para cualquier programa y opción (no solo la conexión de Internet), con el "Programador de Tareas".

Para ello tenemos que dirigirnos a Inicio-> Programas-> Accesorios-> Herramientas de sistema-> Tareas Programadas. Una vez aquí seleccionamos Agregar tarea programada. Pulsamos Siguiente, después en Examinar y escribimos en la casilla del nombre de archivo C:\Windows\rundll32.exe user.exe,ExitWindows. En algunas versiones, no se aceptará esta línea como nombre de ejecutable, por lo que podemos dejar sólo c:\windows\rundll32.exe y, cuando finalice el asistente, accediendo a Propiedades, le añadimos lo que falta (incluyendo el espacio delante): user.exe,ExitWindows.

A continuación, escribiremos el nombre que deseemos para la tarea que vamos a crear, y nos solicitará la frecuencia de la ejecución, para lo que escogeremos Diariamente (aunque no sea lo que queramos) con el fin de continuar con el asistente. En la siguiente pestaña, procedemos a marcar la casilla Abrir propiedades avanzadas al finalizar el asistente, lo que nos permitirá añadir cualquier cosa que no hayamos podido hacer antes.

Dentro de las propiedades, en la solapa de Programación, dentro de Programar tarea cambiaremos Diariamente por Cuando esté inactivo, y a continuación, seleccionamos el tiempo de inactividad para que se ejecute la tarea. Por último pulsamos en Aplicar-> Aceptar.

Así pues, cuando nuestro trabajo finalice, comenzará a contar el tiempo de inactividad y al llegar al momento prefijado por nosotros, nuestro ordenador se apagará automáticamente.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice