Cómo configurar las Noticias en Outlook Express:

Los Grupos de noticias, son un conjunto de mensajes públicos, prácticamente idénticos a un correo electrónico, que versan sobre un tema determinado. Todos los grupos están alojados en un servidor de noticias que es quién se encarga de administrarlos (moderador) y de su correcto funcionamiento. El acceso a estos servidores es libre y todo el mundo puede publicar sus mensajes y leer los del resto, en cualquiera de los grupos que tenga almacenados el servidor.

Para configurar uno o más grupos de Noticias, tendrá que conocer el servidor de noticias. Algunos ejemplos de Servidores de Noticias:

Servidores de Internet
Servidor de noticias
Terra.es
news.terra.es
Vodafone.es
news.vodafone.es
Wanadoo.es
news.wanadoo.es
Jazzfree.com
news.jazzfree.com

Para configurarlo abra el Outlook Express, en la Barra de Menús marque Herramientas-> Cuentas. En la ventana que aparece, marque Agregar-> Noticias. Aparece un Asistente, introduzca su nombre o el nombre a mostrar al exponer en el grupo de noticias, pulse Siguiente.

En la siguiente ventana escriba su dirección de E-mail, y pulse Siguiente. En la nueva ventana introduzca el nombre del servidor de noticias, y pulse Siguiente. En esta última ventana le informan de que está todo correcto, así que pulse Finalizar.

Cuando termine le solicitará si quiere conectarse por primera vez y obtener así una relación completa de los grupos de noticias de este servidor. Esta operación sólo hay que hacerla una vez, ya que Outlook conservará esta lista en su caché y sólo actualizará los cambios cada vez que vuelva a actualizarse.

En la ventana que le aparecerá con el listado de todos los grupos de noticias, puede seleccionar aquellos que sean de su interés y suscribirse a ellos. De esta forma, cada vez que se conecte, obtendrá una actualización de sus mensajes. Si simplemente desea leer los mensajes de algún grupo concreto, selecciónelo en la lista y haga clic en Ir a. Si desea participar, el funcionamiento es prácticamente idéntico al del correo electrónico, salvo que al envío ahora se le llama Exposición.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice