Configuración de Ws95/98 para conectarse con el Ericsson T39m:

Esta semana iniciamos una serie de temas sobre la tecnología GPRS, que se alternarán con los temas "clásicos" de Internet, con la configuración de la instalación del Ericsson T39m en Windows 95/98 para la conexión a GPRS a Internet.

En este caso de lo que se trata, como siempre en el caso de conexiones de ordenador a Internet por GPRS, es de instalar y usar el móvil GPRS como si de un módem se tratara (para ello en el caso del T39m necesitamos un cable conector DRS-10 o DRS-11).

Para ello, lo que tendremos que hacer es introducir el CD que viene con el terminal GPRS, y a continuación cerraremos la pantalla que se abre por defecto.

A continuación tenemos que conectar al PC el terminal mediante el cable conector.

Después, en el ordenador diríjase a Inicio-> Configuración-> Panel de Control-> Módems. Aquí pulsaremos la opción de Agregar, en función del tipo de PC que empleemos, aparecerá 1 o las 2 pantallas siguientes:

Pulse en Siguiente. En esta ventana tendrá que pulsar en la opción Utilizar disco. Para a continuación pulsar la opción de Examinar y seleccionar la unidad donde tiene insertado el CD-ROM que viene con el terminal, y pulsar en Aceptar.

En la ventana que aparece, tendremos que seleccionar "erit39.inf" (que es el archivo que lleva los datos de los controladores, para que el T 39m funcione como módem). Se desplegará una ventana, donde tendremos que seleccionar "Ericcson T39 Cable Módem" y pulsar en Siguiente.

En esta pantalla tendremos que seleccionar el puerto donde hemos instalado el móvil (el puerto donde hemos conectado el cable con el móvil), pulsar en Siguiente, y después en Finalizar.

Habremos finalizado el asistente y nos llevará a la pantalla de módems, donde para acabar tendremos que pulsar en Cerrar.

Una vez instalado el móvil como falso módem, para conectarnos a Internet tendremos que tener un acceso telefónico a redes (para ello ver el número 1 de Internet desde 0: Cómo configurar un Acceso Telefónico a Redes), donde el módem seleccionado sea el móvil GPRS que hemos instalado.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice