Información actualizada y de calidad sobre Virus:

En nuestra conexión a Internet, uno de los puntos clave es la seguridad, en concreto la protección de nuestro ordenador frente a virus, que lo puedan "infectar" y hacernos perder nuestro trabajo. Por ello, a parte de interesante, es importante conocer donde conseguir información rigurosa sobre los virus actuales y cómo protegerse de ellos. En este sentido, trataremos de informar de algunas direcciones interesantes de páginas web sobre este tema:

) Empresas de Antivirus:

Para empezar, casi todas las empresas de antivirus ofrecen en sus páginas información muy actualizada sobre los virus que parecen ser un riesgo importante, en cada momento; como por ejemplo las páginas de los principales antivirus Panda, McAffee, y Norton antivirus. Además, este tipo de páginas también suelen ofrecer datos sobre muchos otros virus, que tienen referenciados con menos vigencia o propagación.

Podemos consultar libremente las páginas de las empresas antivirus, aunque no les hayamos comprado ningún producto, pero es más recomendable visitar la página de la empresa que corresponda a nuestro antivirus; de esa forma podremos enterarnos de posibles mejoras o actualizaciones de software que nos convenga descargar. Muchas de estas empresas también ofrecen la posibilidad de suscribirse a un boletín electrónico, de forma que recibirás mensajes de correo electrónico con información sobre todos los virus que vayan apareciendo y que supongan un riesgo significativo.

) El Centro de Alerta Temprana sobre Virus Informáticos:

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus Informáticos, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (España) informa diariamente sobre los virus que están circulando, especificando la proliferación de cada uno. Añade un servicio de alertas en el que se advierte respecto a los virus más peligrosos, su forma de operar y las posibles soluciones en cada caso. También da recomendaciones para los usuarios, y advertencias respecto a rumores falsos de gran difusión. Es posible suscribirse al servicio de alertas, para recibir las alertas por correo electrónico.

3º) Otras Empresas y Organizaciones:

Otras muchas empresas y organizaciones se dedican a analizar los virus más destacados y otras cuestiones relacionadas con la seguridad informática, ofreciendo sus resultados de forma gratuita en sus respectivas páginas. En este aspecto creo destacable 2 páginas:

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice