Solución a pequeños problemas con el correo en Outlook Express:

El Outlook Express es el programa de correo más usado en el mundo. Os indico los problemas más comunes que ocurren con su uso, y sus respectivas soluciones.

1º) No envía correo (Antispamming):

Si estando conectados con un servidor ISP a Internet (Ej: wanadoo), tratamos de enviar con la cuenta de correo de otro servidor (Ej: navegalia), el servidor de la conexión nos impedirá el envío de este correo, salvo a cuentas de correo del dominio del correo (En el ejemplo sería sólo a cuentas navegalia.com). Esto es debido a un sistema denominado "antispamming" que impide el correo masivo, y ocurre con todos los servidores de Internet. Se puede descargar con Outlook todo tipo de cuentas pop3, pero sólo se puede enviar con la cuenta del servidor de acceso a Internet, con el que estemos conectados en ese instante.

Solución: Para que no ocurra esto hay que estar conectado a Internet, en ese momento, con el mismo servidor de la cuenta de correo con la que tratamos de enviar un E-mail. O enviar el mensaje a través de la webmail (la página web donde podemos ver el correo).

2º) No envía correo (Correo voluminoso):

Cuando con el Outlook Express, se trata de enviar un correo de gran tamaño (1MB en adelante), tarda mucho e incluso puede no enviarlo.

Solución: Acceder a la webmail (la pagina web donde podemos ver el correo) y allí, crear el correo y adjuntarle el fichero. También es recomendable mandar los ficheros comprimidos.

3º) Se desconecta la conexión a Internet cuando se abre Outlook Express, al enviar correo, o al dar a enviar y recibir todo:

Esto es por tener activada una opción, que le desconecta después de enviar y recibir.

Solución: Para desactivarla, diríjase a Herramientas-> Opciones, seleccione la solapa Conexión y deje en blanco Colgar después de enviar y recibir.

4º) No descarga el correo:

Esto puede ser por 2 cuestiones: Cuenta al limite (Ej: Una cuenta de 5Mb, que la tenga con 5 o más Mb), o que el correo a descargar tenga un mensaje de gran capacidad. Outlook Express, cuando tiene que descargar mensajes de más de 700 Kb le cuesta, y a partir de 1Mb puede ser misión imposible.

Solución: Acceder a la webmail (la pagina web donde podemos ver el correo), y descargar desde allí el correo.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice