Configuración del ordenador para conexión con el Nokia 7650:

La configuración de la conexión a Internet, vía GPRS, del ordenador utilizando el Nokia 7650 es la siguiente.

1º) Configuración del Teléfono Móvil:

Esto se hace, siguiendo en el móvil el camino: Menú -> Opciones -> Opciones del módem de GPRS -> Punto de acceso activo. En este apartado, seleccionaremos el punto de acceso a activar y después elegiremos Editar punto de acceso activo -> Alias de punto de acceso, donde daremos un nombre al punto de acceso activo.

A continuación en Punto de acceso de GPRS: Introduciremos el APN correspondiente al tipo de conexión que se desea establecer. (Ej: Con Vodafone y móvil de contrato es airtelnet.es). Si luego ponemos la cadena de inicialización en la configuración del módem (que ya de por sí lleva el APN entre sus códigos), la que prevalece es la indicada en el PC.

2º) Configuración del Ordenador:

En este caso, prepararemos el equipo para que funcione a través de dicho móvil. Esto se hace en 3 pasos: Instalación del móvil como módem, configuración del módem (es decir del móvil usado como módem), y configuración del Acceso Telefónico a Redes. Hay que indicar previamente que Windows NT no soporta IrDA, por lo que no es posible establecer la conexión en este Sistema Operativo, ya que la conexión con el móvil se establece por puerto de infrarrojos.

1º) Instalación del móvil como módem:

Aquí dependerá del Sistema Operativo del ordenador, donde la conexión es por puerto de Infrarrojos.

A) Windows 95/98/Me:

Tenemos que instalar el módem siguiendo los pasos: Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Módems, y pulsar en Agregar. A continuación, seleccionar No detectar el módem. Lo seleccionaré de una lista, pulsar en Siguiente, y después seleccionar de la lista el Standard 33.600 bps módem.

Después, seleccionar puerto de comunicaciones Virtual Infrared COM Port, pulsar en Siguiente, y luego en Finalizar.

B) Windows 2000 y XP:

En este sistema, los pasos a seguir son Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Módems, y pulsar en Agregar. A continuación, seleccionar No detectar el módem. Lo seleccionaré de una lista, pulsar en Siguiente, y después seleccionar de la lista el Standard 33.600 bps módem.

Después, seleccionar puerto de comunicaciones COM4 (IrDA), pulsar en Siguiente, y luego en Finalizar.

2º) Configuración del móvil como módem:

A) Windows 95/98/Me:

Necesitaremos introducir una cadena de inicialización, para el correcto funcionamiento del móvil como falso módem. Para ello el camino es: Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Módems, seleccionar el módem correspondiente y pulsar sobre Propiedades, seleccionar la solapa Conexión, pulsar en Avanzada, y dentro de Configuraciones extra o Configuraciones adicionales introducir:

at+cgdcont=1,"IP","APN*","",0,0
Donde APN*= Al APN del servidor de GPRS (Ej: Con Vodafone es airtelnet.es).

Para guardar los cambios, pulse en Aceptar-> Aceptar-> Cerrar.

B) Windows 2000 y XP:

Introducir la cadena de inicialización, dentro de Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Opciones de teléfono y módem -> Módems, seleccionar el módem correspondiente y pulsar sobre Propiedades, seleccionar Avanzadas, y en Comandos de inicialización adicionales introducir la misma secuencia que en Windows 98. Al no poder escribirla completa (por limitación del campo) se introducirá:

at+cgdcont=1,"IP","APN*"
Donde APN*= Al APN del servidor de GPRS (Ej: Con Vodafone es airtelnet.es).

Para guardar los cambios, pulse en Aceptar-> Aceptar.

3º) Configuración del Acceso Telefónico a Redes:

La creación del Acceso Telefónico a Redes, se hace como aparece en los números 1 (Windows 95/98/Me), 26 (Windows 2000), y 45 (Windows XP); pero con la diferencia de que en el apartado para introducir el número de teléfono del Servidor de Internet, en lugar de un teléfono, introducimos literalmente: *99***1#

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice