Elegir el visor del código HTML:

Cuando intentamos ver el código HTML de una página web, normalmente se visualiza de forma automática en el Bloc de notas. Puede ser que tengamos otro programa con el que nos guste más, o nos sea más práctico ver el código. A continuación indicaré como modificar esta situación para verlo con nuestro editor favorito.

Para ello, tenemos que modificar el Registro de Windows, y en el caso de Windows 2000 o XP por ejemplo, entraremos en Windows como administradores del equipo; así, podremos ejecutar el comando regedit.

Para hacerlo los pasos son Inicio-> Ejecutar, y escribimos la palabra regedit. Una vez accedemos al registro de Windows, debemos dirigirnos a la siguiente clave:

  1. HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Internet Explorer/View Source Editor/Editor Name. Para Windows 2000 o XP.
  2. HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Internet Explorer/Default HTML Editor/shell/edit/command. Para Windows 98.

En el caso de Windows 2000 o XP, si no existieran las carpetas View Source y Editor Name, deberemos crearlas. La carpeta View Source la creamos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Internet Explorer y seleccionando Nueva y Carpeta. La carpeta Editor Name, la creamos de forma similar pero haciendo clic en la carpeta de View Source que acabamos de crear. Una vez hecho esto, seleccionamos Editor Name y si la carpeta ya estaba creada, en el panel derecho, veremos el nombre del programa predeterminado. Haremos clic sobre él y escribiremos la ruta completa del ejecutable del programa que queremos usar como visor HTML. Una posibilidad es escoger el programa de Word de Microsoft, por ejemplo.

En el caso de Windows 98, dentro de la carpeta de command, en el panel derecho, veremos el nombre del programa predeterminado. Haremos clic sobre él y escribiremos la ruta completa del ejecutable del programa que queremos usar como visor HTML. Además, dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Internet Explorer/Default HTML Editor/shell/edit/ddeexec/Application debemos escribir el nombre del programa que vamos a poner como predeterminado para ver el código HTML.

Por último, cerramos todas las ventanas y la próxima vez que pinchemos en nuestro navegador en el menú Ver-> Código fuente, se arrancará el editor que hayamos seleccionado. Si lo desinstalamos o borramos, deberemos recordar cambiar de nuevo el Registro de Windows para asignar esta tarea a otro programa alternativo.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice