Emplear todo el Ancho de Banda en Windows XP:

Esta semana nos centraremos en una característica de Windows XP, denominada QoS (Quality of Service), que es muy interesante conocerla, por lo que significa y lo que se puede hacer con ella.

Se trata de una de las características que permanece activa por defecto tras la instalación de Windows XP, la cual reserva un cierto porcentaje del ancho de banda del que disponga nuestra máquina. Así, si tenemos una conexión a Internet de banda ancha o a una red de área local, esta característica, reservará por defecto un 20% del canal de comunicación. De este modo, Windows XP se asegura que aplicaciones que usan mucho ancho de banda, como la videoconferencia o las llamadas de voz sobre IP, consigan la calidad necesaria.

Esto, en principio es una característica útil, pero en muchos casos no necesitaremos disponer de tal capacidad, pudiendo utilizar el ancho para otras aplicaciones.

Para evitar esta función, tendremos que dirigirnos a Inicio-> Ejecutar, y en esta ventana escribimos gpedit.msc, y pulsamos en Aceptar. Nos aparecerá la ventana de las directivas de grupo bajo las cuales podremos configurar el apartado de QoS. Este se encuentra en la ruta:
Directiva de Equipo Local/Plantillas administrativas/Red/Programador de paquetes QoS.

Una vez seleccionada esta carpeta de configuración, aparecerán una serie de iconos en la parte derecha. El que nos interesa se denomina Limitar ancho de banda reservado, que por defecto tiene el valor no configurado. Al hacer clic 2 veces sobre este icono, se abrirá una ventana en la que debemos activar la casilla Habilitar, lo cual nos permitirá modificar el valor porcentaje.

A continuación, ya podemos especificar el límite del ancho de banda a reservar como máximo. Para ponerlo al mínimo, escribiremos un 1, con lo que tan sólo un 1% de nuestro ancho de banda se reservará para proteger la calidad del servicio de red. Para finalizar, sólo resta hacer clic en Aplicar y cerrar la ventana de directivas de grupos para tener los cambios activados.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice