Visualizar contenidos Java en Internet Explorer:

Esta semana trataremos de un problema que tiene el nuevo Internet Explorer, debido a no incluir por defecto la máquina virtual de JAVA (Java Virtual Machine o JVM).

El lenguaje JAVA, tiene muchas utilidades -de hecho el último tipo de juegos para móviles, implementan este lenguaje-; y a nivel de Internet destaca su uso dentro de las páginas web, como por ejemplo en los chat o en los correos electrónicos de página web (las comúnmente denominadas "webmail").

Este lenguaje ha sido desarrollado, por la empresa Sun Microsystems, la cual tuvo un litigio con Microsoft, propietaria del Explorer así como de los sistemas operativos Windows. Resultado de este litigio, fue que los usuarios de Windows XP y de Internet Explorer se encuentran que al navegar por las páginas de Internet que utilizan Java, éstas no se pueden visualizar correctamente. Además, Microsoft, a partir de ese momento, empezó a desarrollar una herramienta propia Java dentro de su estrategia .NET, a la que ha dado el nombre de Visual J# y que funciona de forma totalmente distinta al Java de Sun.

Solución:

A) Solución si tenemos JAVA, pero no está activado:

Antes que nada, si se está utilizando el navegador Explorer, hay que comprobar si tiene activada la máquina virtual (VM) de Java.

Para ello ir al menú Herramientas-> Opciones de Internet. Hacer clic en la solapa Opciones avanzadas y desplazarse hasta el apartado Microsoft VM. Ahí aparecen los tres apartados relacionados con Java que se pueden activar dejando una marca en cada una de sus casillas correspondientes. En concreto se tiene que tener activado Compilador Java JIT habilitado, y es recomendable también Inicio de sesión con Java habilitado. A continuación tendremos que pulsar en botón Aceptar y reiniciar el equipo para que la nueva configuración tenga efecto.

A partir de este momento no debería de existir ningún conflicto con las páginas que contengan algún applet de Java.

B) Instalación de la máquina virtual de JAVA de Sun:

Si el primer paso no podemos hacerlo, por no venir la máquina virtual de JAVA en el propio navegador, otra posibilidad es ir a la página web de Sun (http://www.sun.es) y hacer clic en el enlace Java plug-in for Windows XP que aparece en la parte de abajo.

Se le abrirá una nueva página en inglés con el enlace directo a la descarga e instalación de la máquina virtual de Java de Sun (JVM).

En esa página podremos elegir una de las 2 opciones:

  1. Hacer una instalación automática.
  2. O hacer una instalación manual (copiando los archivos de instalación a su ordenador, para luego instalarlos, lo cual es más interesante para así hacer una copia de seguridad del archivo).

C) Instalación de la máquina virtual de JAVA de Microsoft:

Microsoft, por su parte, mantiene una dirección en inglés dedicada a Java, y donde encontraremos la información y el "parche" que necesitamos, en concreto la dirección es http://www.microsoft.com/java.

También podemos conseguir ese elemento en el servidor de actualizaciones (http://windowsupdate.microsoft.com) o a través del servidor de soporte (http://support.microsoft.com).

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice