Rellenar automáticamente las direcciones en Outlook Express:

En el gestor de correo de Microsoft existe la posibilidad que nos permita realizar el relleno automático de las direcciones de correo electrónico que más frecuentemente usemos, de forma que nos ahorramos la tediosa tarea de hacerlo a mano.

Hay que tener en cuenta previamente, que los datos del destinatario deben figurar en la Libreta de direcciones. A esta libreta podemos acceder de 3 formas distintas:

  1. Desde el icono Direcciones de la barra de herramientas;
  2. Desde el menú Herramientas-> Libreta de direcciones;
  3. Pulsando directamente las teclas Ctrl+Mayús+B.

Para el relleno automático hay 2 tipos:

1º) Relleno al escribir la dirección manualmente:

Para ello lo primero es dirigirse a Herramientas-> Opciones, seleccionar la pestaña Enviar y marcar con el ratón la casilla campo Completar automáticamente direcciones de correo electrónico al redactar.

Si vamos a enviar un mensaje a varios usuarios, existe un pequeño truco para acelerar la introducción de las direcciones. Pulsamos la inicial del primer usuario y damos en la tecla de Enter, en seguida aparece la dirección entera y un punto y coma de separador. Seguimos repitiendo el proceso y podremos observar cómo ahorramos tiempo en la confección de la lista. Si la primera letra corresponde a otro usuario de la lista (pues se ordena alfabéticamente), introduciendo más letras, llegará a aparecer la que estábamos buscando, y entonces sólo tendremos que pulsar en Enter para que nos aparezca como anteriormente comenté.

2º) Seleccionándolo de la libreta de direcciones automáticamente:

Otra opción para completar rápidamente las direcciones, es la siguiente: Cuando vamos a crear un nuevo correo aparecen una serie de campos como: Para, o CC, o CCO.

Pues bien, sólo tenemos que pulsar en cualquiera de estos títulos, para que nos muestre una ventana denominada Seleccionar destinatarios. En la cual tendremos que seleccionar, el usuario o grupos de usuarios, para a continuación ir pulsando en Para-> (destinatario normal), CC-> (Con Copia: Para mandarle una copia del mensaje que estamos creando, es similar al anterior), o CCO-> (Con Copia Oculta: Para mandarle una copia del mensaje que estamos creando, pero que no sepan los demás que le hemos mandado un mensaje a este usuario).

Una vez completados los usuarios, sólo tendremos que pulsar en Aceptar, para continuar con el mensaje que estábamos creando.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice