Desinstalar el Messenger en Windows XP:

Si en Windows XP no utilizamos el programa Messenger de Microsoft, conviene desinstalarlo ya que existe la posibilidad de que envíe información a Microsoft sin que nosotros lo sepamos.

Para ello, lo primero es conseguir que nos aparezca en la aplicación de "Agregar o quitar componentes de Windows", para luego poder desinstalarlo.

1º) Conseguir que aparezca en "Agregar o quitar componentes de Windows":

Lo que tenemos que hacer es dirigirnos Inicio-> Ejecutar, para a continuación escribir inf, y pulsamos en Aceptar.

Nos mostrará una carpeta con el nombre inf, donde debemos localizar el fichero sysoc.inf, para a continuación hacer doble clic en él.

Se abrirá un Bloc de notas, con el contenido del fichero sysoc.inf. De entre todas las líneas tenemos que localizar la que literalmente pone: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs. inf,hide,7 lo que tenemos que hacer, no es más que borrar la palabra hide, para que la línea se muestre así: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs. inf,,7 a continuación cerramos la ventana, y decimos a guardar los cambios. Después, por último pulsamos en Aceptar.

2º) Desinstalarlo en "Agregar o quitar componentes de Windows":

El siguiente paso es dirigirnos a Inicio-> Panel de control-> Agregar o quitar programas. Una vez aquí, en la parte izquierda, tenemos que acceder a Agregar o quitar componentes de Windows.

Nos mostrará una lista de los componentes de Windows que podemos desinstalar. Entre ellos ahora podemos localizar el que corresponde al programa Messenger, sólo tenemos que hacer un clic en Windows Messenger, para a continuación pulsar sobre los botones Siguiente, después en Finalizar y por último en Cerrar. Con ello habremos conseguido desinstalar el Messenger, y su posible envío de datos no deseados a Microsoft.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice