Outlook Express deja basura en el disco duro:

Así tal cual suena, puesto que la función normal de eliminación de correo electrónico de Outlook Express, no es suficiente para borrar definitivamente los mensajes gestionados por el programa.

Esta información ha sido proporcionada por la compañía de seguridad informática Secunia, según la cual el correo borrado de Outlook Express permanece en forma de archivo permanente en el disco duro del sistema.

Al ser borrados, los mensajes de correo electrónico de Outlook Express son transferidos a la carpeta de Borrados, pero aún cuando tal carpeta sea vaciada, el correo no es físicamente eliminado, sino permanece tanto en la carpeta original como en la carpeta de Elementos eliminados.

El correo borrado no es directamente visible, pero puede ser abierto con un programa corriente de texto, abriendo el archivo del buzón. Esto para la mayoría de los usuarios no representa un problema serio, pero puede serlo para quienes reciban información confidencial vía correo electrónico gestionado por Outlook.

Este problema se puede solucionar, comprimiendo manualmente el archivo de la carpeta de correo. Para ello tenemos que dirigirnos a Herramientas-> Opciones-> Mantenimiento. Aquí tenemos que pulsar en Limpiar ahora... , y nos aparecerá una nueva ventana, donde pulsaremos en Compactar, y a continuación en Cerrar y por último en Aceptar.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice